• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las operaciones de rescate y salvamento continúan de manera ininterrumpida en el hotel Saratoga, tras la explosión de este viernes en esa instalación turística de la capital cubana.

Las operaciones de rescate y salvamento continúan de manera ininterrumpida en el hotel Saratoga, tras la explosión de este viernes en esa instalación turística de la capital cubana. | Foto: Cubadebate

Publicado 7 mayo 2022



Blogs


La cancillería cubana agradeció los gestos de solidaridad de mandatarios, organizaciones políticas y grupos sociales en el mundo.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, trasmitió este sábado sus condolencias al Gobierno y pueblo de Cuba por las trágicas consecuencias de la explosión ocurrida este viernes en el Hotel Saratoga, en La Habana.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. cubano garantiza atención a afectados por explosión

En mensaje difundido a través de la red social Twitter, el jefe de Estado ruso comunicó al presidente cubano Miguel Díaz-Canel “sus palabras de pésame y apoyo a las familias y amigos de las víctimas” y deseó a los heridos una pronta recuperación.

También hicieron llegar mensajes de apoyo a los cubanos los presidentes de Belarús, Alexander Lukashenko, y del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien dio a conocer que debido a la explosión murió una turista española y se reporta un ciudadano español herido de gravedad.

Entre los diversos mensajes de solidaridad recibidos por Cuba durante las últimas horas pueden mencionarse los del secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, y el presidente de esa nación, Nguyen Xuan Phung.

Otro tanto hicieron los portavoces de las cancillerías de China e Irán, Zhao Lijian y Said Jatibzade, respectivamente, así como las embajadas de Siria y Yemen en La Habana.

A las expresiones de apoyo se unieron la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y el país que ocupa la presidencia pro tempore, Argentina, así como la Asociación de Estados del Caribe (AEC) en la persona de su secretario general, Rodolfo Sabonge.

Medios de prensa destacan acciones solidarias a raíz del accidente en el hotel Saratoga del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, El Salvador), el Partido Comunista de Argentina y el 18 congreso de la Federación Sindical Mundial (FSM).

La Coordinadora de Solidaridad Guatemalteca con Cuba, organizaciones argentinas de solidaridad con Cuba y el presidente de la Asociación de Amistad Palestino-Cubana, Mohamed Abu Atwan, igualmente trasmitieron su pesar.

Según medios internacionales, del movimiento de solidaridad con Cuba en Rusia enviaron condolencias el movimiento social Venceremos, el Comité Ruso para la Eliminación del Bloqueo a Cuba, la Universidad Obrera I.V. Khlebnikov, el Proyecto creativo Red TV y el equipo del canal Europa por Cuba.

Asimismo, se recibieron comunicaciones de solidaridad de asociaciones de cubanos residentes en Brasil, República Dominicana, China, Panamá, Egipto, Guatemala, Costa Rica y Colombia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.