• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente resaltó que Cuba defiende la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

El presidente resaltó que Cuba defiende la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz. | Foto: Presidencia Cuba

Publicado 8 marzo 2022



Blogs


El presidente cubano afirmó que este conflicto podía haberse evitado si se hubiesen atendido correctamente las garantías de seguridad exigidas por Rusia.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel rechazó este lunes el uso de sanciones contra Rusia y abogó por una solución diplomática y pacífica que garantice la seguridad y soberanía de todos.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. volverá a expedir visas desde Cuba luego de cuatro años

“Continuar utilizando sanciones económicas, comerciales y financieras como instrumento de presión contra cualquier país no resuelve la actual crisis, sino que echa más leña al fuego y agrava la situación económica, resentida ya por estos difíciles dos años de pandemia”, resaltó el mandatario al participar en la reunión de balance anual del Ministerio cubano de Cultura.

El máximo dirigente del Ejecutivo cubano criticó el cerco ofensivo contra Rusia y subrayó que esto forma parte de un empeño constante de Estados Unidos (EE.UU.) y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por expandir el dominio occidental en el mundo, específicamente en este caso, en Europa del Este.

El también primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) resaltó que su país sabe qué es estar asediado durante más de 60 años enfrentando agresiones y un brutal bloqueo económico y financiero.

“Cuba tiene absoluta claridad sobre el valor y el principio de las normas internacionales, que sirven de protección contra el unilateralismo, el imperialismo, el hegemonismo y los intentos de subyugar a los países en desarrollo”, apostilló.

Díaz-Canel afirmó que este conflicto podía haberse evitado si se hubiesen atendido correctamente las garantías de seguridad exigidas por Rusia.

“Pensar que permanecería inerme ante el cerco militar ofensivo de la OTAN, es por lo menos irresponsable. Han llevado a ese país a una situación límite”, reflejó.

El dirigente cubano enmarcó que esta nación caribeña defiende el Derecho Internacional, la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz rubricada por los jefes de Estado y de Gobierno de la región en el año 2014 en la capital de Cuba, La Habana.

“Defendemos la paz en todas las circunstancias y nos oponemos sin ambigüedades al uso de la fuerza contra cualquier Estado. Como país pequeño, lo entendemos mejor que nadie”, enfatizó el dirigente cubano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.