• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Canciller cubano rechaza pronunciamiento de Grupo de Lima.

Canciller cubano rechaza pronunciamiento de Grupo de Lima. | Foto: EFE

Publicado 15 febrero 2018

La cancillería recuerda que es insólito que se utilice como pretexto una supuesta "ruptura  del orden democrático".

Tras el encuentro de los países aliados contra el Gobierno venezolano, la Cancillería aseveró que esto constituye una injerencia en los asuntos internos de la República de Venezuela, así mismo condenó la decisión de replantearse la participación del Gobierno de Venezuela en la  VIII Cumbre de las Américas pautada para el mes abril en Perú.

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson durante su gira por varios países de la región aseveró que la Doctrina Monroe está en plena vigencia, a su vez llamó a un golpe militar en contra del Gobierno de Venezuela e intercedió para endurecer las sanciones contra el país.

>>  Tillerson en América Latina: el hombre serio de Trump actualiza doctrinas neocoloniales

El Dato: La doctrina Monroe es el más notorio instrumento del intervencionismo imperialista norteamericano empleado sobre la región Suraméricana.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba recordó también la Orden Ejecutiva de los Estados Unidos que declara a Venezuela como "una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior" y que de ser necesario accionaría con su poderío militar en contra de la nación.

Cuba asevera que el propósito del pronunciamiento y la exclusión de Venezuela de la  próxima Cumbre de las Américas son contrarios a los objetivos y principios de la Carta fundacional de las Naciones Unidas y a la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada por los Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

>>  Grupo de Lima rechaza elecciones presidenciales de Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.