• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mientras en todo el mundo exigen el fin del bloqueo de EE.UU. contra Cuba, la administración de Biden pide más dinero al Congreso para desestabilizar al Gobierno de La Habana.

Mientras en todo el mundo exigen el fin del bloqueo de EE.UU. contra Cuba, la administración de Biden pide más dinero al Congreso para desestabilizar al Gobierno de La Habana. | Foto: @R_Malmierca

Publicado 1 junio 2021



Blogs


Cancillería cubana sostiene que la lucrativa maquinaria de la subversión mantiene intactas las políticas desestabilizadoras.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó este martes la solicitud del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) de 20.000.000 de dólares del presupuesto federal previsto para 2022 para realizar acciones de desinformación y promover cursos de confrontación contra la nación caribeña.

LEA TAMBIÉN: 

Se realiza jornada mundial contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

En un mensaje difundido a través de la red social Twitter, el Canciller de la nación caribeña denunció que Washington “repudia la injerencia en sus asuntos internos”, pero solicita al Congreso una cifra millonaria para “programas de democracia” dirigidos contra La Habana.

Rodríguez Parrilla aseveró que “la lucrativa maquinaria de la subversión mantiene intactas políticas desestabilizadoras”, dijo.

Al rechazo a los planes subversivos de la Casa Blanca se unió el ministro de Comercio Exterior cubano, Rodrigo Malmierca, quien a través de la referida red social expresó que “mientras el mundo rechaza el bloqueo, el Gobierno de EE.UU. aprueba millones para promover confrontación con Cuba”.

Malmierca recordó además que “la no injerencia en asuntos internos de otros Estados está consagrada en Carta de las Naciones Unidas'”, manifestó.

Medios de prensa precisan que la solicitud de presupuesto de la administración del presidente Joe Biden alcanza 58.500.000.000 de dólares para el Departamento de Estado y la Agencia para el Desarrollo Internacional. Ello supone un incremento del 10 por ciento con respecto al presupuesto de 2021.

Las cifras incluyen además 810.396.000.000 de dólares destinados a la Agencia de los Estados Unidos para Medios Globales, la cual supervisa la Oficina de Radiodifusión de Cuba, matriz de medios de comunicación como Radio y TV Martí, con acentuada línea contrarrevolucionaria.

La solicitud contempla 94.043.000.000 de dólares para la Oficina de Iniciativas de Transición de la Agencia Internacional para el Desarrollo y otras instituciones vinculadas a programas de subversión contra La Habana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.