• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nación caribeña reiteró además su compromiso con el fortalecimiento de los derechos humanos.

La nación caribeña reiteró además su compromiso con el fortalecimiento de los derechos humanos. | Foto: EFE

Publicado 16 septiembre 2020


Blogs



El país caribeño condenó el uso de instancias multilaterales para promover acciones injerencistas y desestabilizadoras.

El representante de Cuba ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Lester Delgado, reiteró este miércoles el rechazo de su país a la politización y la selectividad del tema de los derechos humanos, y su uso como instrumento de ataque contra algunos países.

LEA TAMBIÉN

Cuba es electa para órganos del Ecosoc de Naciones Unidas

Al intervenir en la sesión 45 de ese órgano, el diplomático cubano Lester Delgado señaló que la labor de la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y su oficina, debería centrarse en la imparcialidad y la universalidad.

“En su trabajo, la lucha contra la politización y la selectividad del asunto debería constituir un objetivo y una prioridad”, subrayó Delgado en el debate sobre la gestión de la alta comisionada y la oficina que dirige.

El representante cubano repudió las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela y Nicaragua y expresó la solidaridad invariable de La Habana con esas naciones.

“Exhortamos a la alta comisionada a continuar los esfuerzos para contribuir al respeto, al enfoque equilibrado, la objetividad, el diálogo y la cooperación, de los que tanto carecen este Consejo y la maquinaria de derechos humanos en general', afirmó Delgado.

Cuba insistió en su compromiso con la promoción y la protección de los derechos humanos y cuestionó que siga el uso de una narrativa manipulada e hipócrita a la hora de abordarlo.

Asimismo, ratificó su apoyo a la alta comisionada y a un mandato sustentado en el impulso al diálogo y la cooperación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.