• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller cubano condeno las acusaciones sobre la supuesta injerencia de su país en las elecciones estadounidense.

El canciller cubano condeno las acusaciones sobre la supuesta injerencia de su país en las elecciones estadounidense. | Foto: EFE

Publicado 20 noviembre 2020



Blogs


El ministro de Relaciones Exteriores  de Cuba indicó que su país no interfiere en el proceso electoral de otros países.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, calificó el jueves de calumnias e informaciones falsas las acusaciones de una supuesta injerencia de Cuba en el proceso electoral de Estados Unidos, hechas por abogados vinculados a Donald Trump.

LEA TAMBIÉN:

Equipo de Trump culpa a países de interferir en elecciones

“Representantes del Presidente Trump mienten sin piedad al difundir información falsa sobre la supuesta injerencia cubana en las elecciones estadounidenses. Calumnia pura. En contraste con la política actual del Departamento de Estado EEUU, Cuba no interfiere en el proceso electoral de otros países”, escribió el titular cubano de Exteriores en su cuenta de la red social de Twitter.

Este jueves el abogado personal del  mandatario estadounidense Rudy Giuliani, durante rueda de prensa responsabilizó este jueves a Venezuela, Cuba y China de interferir en el resultado de las elecciones presidenciales realizadas el pasado 3 de noviembre.

Giuliani indicó que las máquinas y el sistema que utilizan para la votación están vinculados con Venezuela, Cuba y otros actores globales que "no quieren que Trump continúe siendo presidente".

Según el abogado el sistema de votación utilizado en buena parte de los estados durante las pasadas elecciones, fue producido por la empresa Smartmatic, cuyos fundadores son venezolanos. "Eran aliados de Hugo Chávez y son aliados de Nicolás Maduro", expresó el abogado personal de Trump.

Sumando a ello, el citado jurista aseveró que el Gobierno venezolano creó el software para asegurarse no perder ninguna elección.

Por su parte la abogada Sidney Powell vinculada a la campaña electoral de Trump afirmó a distintos medios que 'dinero comunista' había sido utilizado para influir en las elecciones, aludiendo a los gobiernos de Venezuela, Cuba y China.

Antes las acusaciones de violaciones de la seguridad de las elecciones han sido negadas por la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de Estados Unidos, que la semana pasada emitió una declaración donde afirmaba que estas fueron las votaciones más seguras de la historia.

'No hay evidencia de que algún mecanismo de votación haya eliminado, perdido o cambiado votos o haya sido de alguna manera interceptado', afirma el texto, basado en una evaluación conjunta de grupos de seguridad electoral, incluyendo la Asociación Nacional de Directores Electorales Estatales.

Las afirmaciones en torno a la seguridad de los pasados comicios le costaron el puesto al director de la Agencia, Chris Krebs, quien fue despedido el pasado martes por esa razón, según dijo el propio Trump en un tuit.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.