• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el 22 de abril, se reportan 182 países con casos de Covid-19 para un acumulado de 2.520.522 casos confirmados y 176.786 fallecidos, la letalidad se ubica en 7.01 por ciento.

Hasta el 22 de abril, se reportan 182 países con casos de Covid-19 para un acumulado de 2.520.522 casos confirmados y 176.786 fallecidos, la letalidad se ubica en 7.01 por ciento. | Foto: Granma

Publicado 23 abril 2020



Blogs


En la región de las Américas, se reportan 979.282 casos confirmados, el 38.85 por ciento del total de casos reportados en el mundo, con 52.686 fallecidos para una letalidad de 5.38 por ciento.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, doctor Francisco Durán informó que al cierre del miércoles, Cuba confirmó 46 nuevos casos de coronavirus, de los cuales el 65,2 por ciento no presentaron síntomas, por lo que el país intensificará los estudios para encontrar a las personas asintomáticas. 

LEA TAMBIÉN:

Cuba tiene brigadas médicas contra la Covid-19 en 21 países

Precisó que el asintomático transmite el coronavirus en los primeros días sin síntomas y luego es que empiezan a desarrollarlos.

El Covid-19 tiene esa característica, por lo que nadie se puede confiar de no tener la enfermedad, aseguró Durán.

En este sentido, reveló que el 40.3 del total de los casos en Cuba han sido asintomáticos.

De los 1.235 pacientes diagnosticados con la enfermedad, 811 presentan evolución clínica estable, se reportan 43 fallecidos (tres en el día), dos evacuados y 365 altas (24 más en el día de ayer). 

Asimismo, 10 pacientes se encuentran en estado crítico y cuatro en estado grave.

El doctor Durán refirió que los protocolos de bioseguridad establecidos se diseñan en dependencia del riesgo de cada una de las posiciones del personal de salud.

El directivo afirmó que en Cuba no hay casos confirmados en ninguna de las prisiones del país y el Ministerio del Interior adoptó medidas desde enero encaminadas a minimizar el riesgo de introducción y propagación de la enfermedad.

Los centros penitenciarios cuentan con áreas de aislamiento y existen las condiciones para que, en caso de ser necesario, evacuarlos para los hospitales u otras unidades.

Hasta el momento, la Organización Mundial de la Salud asegura que no se puede determinar con precisión que las secreciones oculares puedan transmitir la enfermedad del coronavirus, por lo que se evidencia la importancia de las medidas de control de no tocarse los ojos y lavarse las manos con frecuencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.