• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Raúl Castro recibió el Premio Lenin durante una ceremonia realizada el miércoles en La Habana.

Raúl Castro recibió el Premio Lenin durante una ceremonia realizada el miércoles en La Habana. | Foto: Reuters

Publicado 2 mayo 2019





El expresidente recordó la deuda que "los revolucionarios cubanos” tienen con el pueblo ruso por su apoyo prestado en los difíciles primero años de la revolución cubana.

El expresidente de Cuba, Raúl Castro, recibió hoy el Premio Lenin en reconocimiento a sus aportes a la edificación del socialismo y por su trabajo en el reforzamiento del humanismo, el progreso social y los principios de la justicia.

LEA TAMBIÉN:

Cuba celebra Día Internacional de los Trabajadores

La entrega de la distinción, que otorga el Comité Central del Partido Comunista de Rusia, al primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), ocurrió el miércoles en una ceremonia privada efectuada en el Memorial José Martí de La Habana, indicó la televisión cubana.

El primer vicepresidente de la cámara baja del Parlamento ruso, la Duma de Estado, y vicepresidente del Partido Comunista de Rusia, Ivan Melnikov, dijo en la ceremonia que el reconocimiento también se debe a la lucha internacional de Castro frente al anticomunismo y al colonialismo.

En sus palabras de agradecimiento, Raúl Castro subrayó: “Este premio no lo recibo a título personal sino en nombre de todo nuestro pueblo, de los militantes comunistas de la isla y como un reconocimiento a la dirección de nuestra organización”.

“El Premio Lenin que se confiere es una muestra de las históricas relaciones entre Cuba y la Federación de Rusia, que perduran en diferentes escenarios y que hoy se refuerzan y renuevan”, expresó Castro durante la ceremonia en la cual estuvo presente el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

El expresidente recordó la deuda que “los revolucionarios cubanos tenemos con la Unión Soviética, y en especial al heroico pueblo ruso por el apoyo decisivo y la solidaridad permanente en los difíciles primeros años de la Revolución”.

El Premio Lenin, creado en 1925, lo comenzó a otorgar la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) a personalidades de todo el mundo, y cada año es anunciado el día 22 de abril, fecha del nacimiento de Vladimir Ilich Lenin (1870-1924) .


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.