• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Durante más de una hora dialogamos sobre la refundación de la educación y la campaña de alfabetización, programas de la presidencia", refirió Ena Elsa Velázquez.

“Durante más de una hora dialogamos sobre la refundación de la educación y la campaña de alfabetización, programas de la presidencia", refirió Ena Elsa Velázquez. | Foto: Twitter @CubaMINREX

Publicado 14 abril 2023



Blogs


El ministro de Educación, Daniel Sponda, refirió que este año aspiran a declarar más de 100 municipios de Honduras libres de analfabetismo.

Autoridades de Cuba ratificaron este viernes su apoyo al programa nacional de alfabetización que promueve el Gobierno de Honduras con la asesoría de metodólogos de la isla.

LEA TAMBIÉN: 

Corte Suprema hondureña investiga a directores de cárceles

La ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez, expresó el compromiso del país en acompañar a esa nación en esta labor, que cuenta con más de un centenar de especialistas que asesoran con su método de enseñanza "Yo, sí Puedo".

Desde su cuenta en la red social Twitter, Velázquez calificó como excelente el encuentro con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

“Durante más de una hora dialogamos sobre la refundación de la educación y la campaña de alfabetización, programas de la presidencia. Ratificamos el compromiso de acompañarlos”, manifestó.

Velázquez acotó que “nos vamos con mucha satisfacción y con la seguridad de que daremos una respuesta de manera conjunta los cubanos y los hondureños a estos empeños que tiene la presidenta”, según una nota de prensa de la Cancillería de la isla.

Por su parte, el ministro de Educación de Honduras, Daniel Sponda, refirió que “este año aspiramos y es uno de los retos que nos ha dado la presidenta Xiomara Castro y estamos seguros que de la mano del asesoramiento cubano, vamos a declarar más de 100 municipios del país libres de analfabetismo”.

De acuerdo con el ministro Sponda, en la actualidad más de 30.000 personas reciben clases en Honduras con este método de enseñanza.

Unos cinco millones de personas han sido alfabetizadas con este programa en cerca de 30 países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.