• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Cuba ha enfatizado que, en tiempos de pandemia, la isla ha mostrado su acción humanitaria ante los países que la necesitan.

El Gobierno de Cuba ha enfatizado que, en tiempos de pandemia, la isla ha mostrado su acción humanitaria ante los países que la necesitan. | Foto: Minrex

Publicado 17 abril 2020



Blogs


El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, resaltó la labor de las 21 brigadas médicas de su país que están presentes en naciones de Europa, África, Medio Oriente, América Latina y el Caribe.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, indicó este viernes que cerca de 1.200 profesionales de la salud de la isla caribeña brindan su apoyo a la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus en diferentes países del mundo.

LEA TAMBIÉN:

Cuba rechaza mentiras de EE.UU. sobre exportación médica

Hasta el momento, 21 brigadas médicas pertenecientes al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias "Henry Reeve" están presentes en países de Europa, África, Medio Oriente, América Latina y el Caribe, aportando sus conocimientos y experiencias de forma solidaria.

Entre los países que han recibido a las brigadas médicas cubanas están: Surinam, Granada, Italia, Nicaragua, Venezuela, Jamaica, Angola, Andorra, Barbados,  Belice, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Catar.

Una declaración oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, difundida este jueves, refería que el Gobierno cubano ha "respondido a solicitudes de cooperación sin detenernos a evaluar coincidencias políticas o ventajas económicas".

"También hemos compartido algunos de los medicamentos producidos por la isla que, según nuestra práctica, tienen eficacia probada en la prevención o el tratamiento de la enfermedad", destaca el texto.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano reitera que el personal médico ha participado desde Cuba, vía teleconferencias, en consultas y debates sobre tratamientos específicos para pacientes o grupos particulares de estos en varias naciones.

Una muestra de este intercambio solidario fue el encuentro entre expertos del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) de Cuba con colegas y autoridades de Guyana, Gambia y Lesoto, como parte de acciones para enfrentar a la Covid-19. Igualmente, hubo contactos con la Unión Africana, directivos de Salud de Etiopía, Sierra Leona, Gabón y Burkina Faso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.