• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba y Belice acordaron continuar desarrollando la cooperación y dinamizar sus históricos nexos económicos y comerciales en áreas de interés común.

Cuba y Belice acordaron continuar desarrollando la cooperación y dinamizar sus históricos nexos económicos y comerciales en áreas de interés común. | Foto: @CubaMINREX

Publicado 12 febrero 2023



Blogs


Examinan marcha de cooperación bilateral. Díaz-Canel agradece a parlamentarios beliceños por apoyo a Cuba frente a bloqueo de EE.UU.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se reunió este domingo con el primer ministro de Belice, John Briceño, encuentro que transcurrió en el marco de una visita oficial del jefe de Estado cubano a esa nación centroamericana.

LEA TAMBIÉN:

Presidente cubano Miguel Díaz-Canel inicia visita a Belice

Tras llegar al aeropuerto internacional “Philip S.W. Goldson” y recibir los correspondientes saludos de bienvenida, Díaz-Canel y su comitiva se dirigieron al Palacio de Gobierno e hicieron una visita de cortesía a la gobernadora general, Froyla Tzalam.

Con posterioridad, sostuvo conversaciones de alto nivel con Briceño. En mensaje difundido a través de la red social Twitter, el líder cubano expresó: "Confirmamos voluntad de seguir desarrollando la cooperación y dinamizar históricos nexos económicos y comerciales en áreas de interés común".

En mensajes emitidos por la Cancillería cubana a través de las redes sociales, se añadió que Díaz-Canel y Briceño sostuvieron un diálogo provechoso, durante el cual “expresaron el interés común de potenciar los vínculos económicos, comerciales y de cooperación”. Además, intercambiaron sobre los acuerdos de la VIII Cumbre Comunidad del Caribe (Caricom)-Cuba.

De acuerdo con la Cancillería, tras las conversaciones oficiales sobre asuntos bilaterales se firmaron un acuerdo en el sector de la cultura y otro en el ámbito migratorio.

A continuación Díaz-Canel participó en una sesión especial de la Asamblea Nacional de Belice, dedicada a Cuba, momento en que agradeció la solidaridad de este país con Cuba en momentos difíciles, incluyendo su respaldo en la lucha por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de EEUU.

Además, el líder cubano tiene previsto reunirse con representantes de la colaboración cubana en la nación centroamericana. Tras esas actividades, iniciará el regreso a La Habana. Se trata de la primera visita de un jefe de Estado cubano a esa pequeña nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.