• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades insistieron que la mejor vacuna en este momento es la responsabilidad ciudadana.

Las autoridades insistieron que la mejor vacuna en este momento es la responsabilidad ciudadana. | Foto: Twitter @cubadebatecu

Publicado 13 noviembre 2020



Blogs


A pesar del bloqueo estadounidense, Cuba cuenta con laboratorios de biología molecular en 17 lugares en el país.

El director nacional de epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, doctor Francisco Durán, informó que esta semana se reportaron 244 personas con la Covid-19 y la anterior 354, por lo que se ha producido una reducción de los casos confirmados y evidencia un control de la enfermedad.

LEA TAMBIÉN

Cuba organiza taller sobre desafíos del pueblo latino en EE.UU.

Las provincias que presentaron mayores complejidades epidemiológica en el país, Pinar del Río, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila muestran una tendencia a la disminución de la tasa de infección en los últimos 15 días.

Sin embargo, en el caso de Pinar del Río, se trabaja de forma intensa para el control de la situación. Mientras que sobre La Habana añadió que "la vida se ha ido activando y ha demostrado que se puede mantener el control de la enfermedad".

Durán reiteró que la vacuna en este momento es la responsabilidad ciudadana, mantener el distanciamiento físico, el uso del nasobuco, así como las medidas de limpieza y desinfección.

Sobre los turistas en el país, el doctor Durán señaló que se mantiene el protocolo sanitario. Se toma la muestra de PCR, la persona va a su destino y debe mantenerse con restricciones de movimiento, se repite la muestra del PCR al quinto día porque muchas veces en el momento de arribo no está detectable el virus y el resultado estará al sexto día.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.