• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cancillería cubana destacó que “la ocasión será propicia para establecer un mecanismo de consulta, intercambio y cooperación bilateral en materia migratoria".

La Cancillería cubana destacó que “la ocasión será propicia para establecer un mecanismo de consulta, intercambio y cooperación bilateral en materia migratoria". | Foto: Cuba Minrex

Publicado 26 noviembre 2019



Blogs


En el marco de la primera ronda de conversaciones, los funcionarios de cada país plantearán temas migratorios de interés común durante este 26 y 27 de noviembre.

Representantes diplomáticos de las Cancillerías de Cuba y Nicaragua se reunieron este martes para mantener un diálogo sobre políticas migratorias entre ambas naciones.

LEA TAMBIÉN:

Cuba celebra gala en homenaje al líder Fidel Castro a tres años de su siembra

En el marco de la primera ronda de conversaciones, autoridades de Emigración y Extranjería de cada país prevén plantear temas migratorios de interés común, como el flujo entre La Habana-Managua, durante este 26 y 27 de noviembre.

Por la delegación de Cuba estuvieron presentes la viceministra de Relaciones Exteriores, Teresita González; acompañada por el embajador en Nicaragua, Juan Carlos Hernández; junto a representantes de Inmigración y Extranjería y la directora de política migratoria de la Cancillería.

Asimismo, participaron el vicecanciller de Nicaragua para Asuntos Jurídicos, Iván Lara; el viceministro de Gobernación, Luis Caña; y el director de la Dirección de Migración y Extranjería, Juan Emilio Rivas.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, “la ocasión será propicia para establecer un mecanismo de consulta, intercambio y cooperación bilateral en materia migratoria y consular, a partir de la voluntad de ambas partes de lograr un flujo migratorio regular, ordenado y seguro; así como el enfrentamiento a fenómenos como la trata de personas y el tráfico de migrantes”.

En la bienvenida a la comitiva visitante, el vicecanciller nicaragüense rindió homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana,  Fidel Castro, tras cumplirse el tercer aniversario de su desaparición física.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.