• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades estadounidenses también aplicaron sanciones a los hijos del ministro cubano: Julio Cesar Gandarilla Sarmiento y Alejandro Gandarilla Sarmiento.

Las autoridades estadounidenses también aplicaron sanciones a los hijos del ministro cubano: Julio Cesar Gandarilla Sarmiento y Alejandro Gandarilla Sarmiento. | Foto: Reuters

Publicado 17 noviembre 2019



Blogs


Desde enero de 2019, EE.UU. ha reforzado la presión de sanciones contra Cuba por su apoyo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro. 

El Departamento de Estado de EE.UU. anunció este sábado la imposición de sanciones al ministro del Interior de Cuba, Julio César Gandarilla Bermejo, al asegurar que participó en una supuesta violación de los derechos humanos en Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. recrudece bloqueo durante aniversario 500 de La Habana

"El Departamento designa públicamente (somo sancionado) a Julio César Gandarilla Bermejo, titular del Ministerio del Interior de Cuba (...) debido a su implicación, por responsabilidad de mando, en graves violaciones de los derechos humanos en Venezuela", señaló la entidad mediante un comunicado.

Las autoridades estadounidenses también aplicaron sanciones a los hijos del ministro cubano: Julio Cesar Gandarilla Sarmiento y Alejandro Gandarilla Sarmiento.

Además de la "grave violación de los derechos humanos en Venezuela", por la que Gandarilla Bermejo ha sido sancionado, Washington responsabiliza al Ministerio que encabeza de "arrestos arbitrarios y detenciones de miles de ciudadanos cubanos y el encarcelamiento ilegítimo de más de 100 prisioneros políticos en Cuba".

Desde enero de 2019, EE.UU. reforzó la presión de sanciones contra Cuba por su apoyo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.