• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un médico sostiene una bandera nacional cubana durante una ceremonia de abanderamiento previo a su partida hacia Angola.

Un médico sostiene una bandera nacional cubana durante una ceremonia de abanderamiento previo a su partida hacia Angola. | Foto: Xinhua

Publicado 11 abril 2020



Blogs


La muerte de una anciana de 91 años elevó a 16 la cifra de fallecidos por Covid.19 en Cuba.

Cuba confirmó 56 nuevos casos confirmados de Covid-19 con lo cual suma un total de 620 desde que hace exactamente un mes se detectaron los primeros casos, reportaron este sábado autoridades del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

LEA TAMBIÉN:

Cuba solidaria ante propagación del coronavirus en el mundo

Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Minsap, explicó que de los 56 casos confirmados, 31 fueron asintomáticos, lo cual representa el 55.3 por ciento.

En su intervención en el centro de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores en La Habana, Durán indicó que al cierre del día de ayer, 10 de abril, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica 2 mil 415 pacientes. 

Otras 7 mil 128 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud, detalló.

Durán precisó que para Covid-19 se estudiaron mil 139 casos, resultando positivas 56 muestras. El país acumula 13 mil 162 muestras realizadas y 620 positivas.

De los 56 casos confirmados fueron diagnosticados 55 cubanos y una extranjera (boliviana), señaló Durán. 

De los 55 cubanos diagnosticados 46 fueron contactos de casos confirmados, siete fueron contactos de viajeros procedentes del exterior y se investiga la fuente de infección de dos, explicó.

La muerte de una anciana de 91 años elevó a 16 la cifra de fallecidos por COVID-19 en Cuba, mencionó Durán.

En hospitales cubanos hay cinco personas en estado crítico y siete graves, mientras que fueron dados de alta 26 pacientes, lo que eleva a 77 los recuperados.

Sobre la curva de contagios en ascenso en Cuba, Durán aclaró que se trabaja intensamente para que el coronavirus no se expanda de forma descontrolada.

Aclaró que el sistema de Salud se viene preparando para garantizar la atención médica a todos los que requieran hospitalización, teniendo en cuenta que la progresión de la Covid-19 ha demandado elevadas tasas de hospitalización.

Aún se estudia la Covid-19 para poder describir categóricamente qué secuelas deja la enfermedad o si, una vez curada, la persona puede volver a contagiarse, apuntó


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.