• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio del Interior indicó que, durante los disturbios, se vandalizaron viviendas, incendiaron contenedores y afectaron el tendido eléctrico.

El Ministerio del Interior indicó que, durante los disturbios, se vandalizaron viviendas, incendiaron contenedores y afectaron el tendido eléctrico. | Foto: EFE

Publicado 13 julio 2021



Blogs


El fallecido fue identificado como Diubis Laurencio Tejeda, con antecedentes por desacato, hurto y alteración del orden, por lo cual cumplió sanción.

El Ministerio de Interior de Cuba informó este martes sobre el deceso de una persona durante los disturbios registrados en el municipio de Arroyo Naranjo de La Habana (capital).

LEA TAMBIÉN:

Cuba denuncia operación política comunicacional de EE.UU. contra el país

Según un comunicado, citado por medios locales, la persona fallecida fue identificada como Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años de edad, "residente en el propio municipio y con antecedentes por desacato, hurto y alteración del orden, por lo cual cumplió sanción".

El ente detalló que, en la tarde del lunes, "grupos organizados de elementos antisociales y delincuenciales en el consejo popular Güinera, municipio de Arroyo Naranjo, alteraron el orden e intentaron dirigirse hacia la Estación de la Policía Nacional Revolucionaria del territorio, con el objetivo de agredir a sus efectivos y dañar la instalación".

La autoridad cubana explicó que estos individuos vandalizaron viviendas, incendiaron contenedores y afectaron el tendido eléctrico. También agredieron a agentes y población civil que se encontraba en el lugar, usando armas blancas, piedras y objetos contundentes.

Durante estos hechos, se registraron varias detenciones y ciudadanos heridos, entre los cuales estaban agentes. Los lesionados fueron llevados a centros sanitarios para recibir la atención correspondiente.

El Ministerio del Interior lamentó el deceso de Tejeda, "en medio de un complejo escenario en el cual se preserva la tranquilidad ciudadana y el orden interior".

El Gobierno cubano ha denunciado una operación comunicacional promovida por Estados Unidos (EE.UU.), la cual busca generar desestabilización en la isla caribeña. "Pretenden provocar una injerencia y para intentar inutilmente fomentar una posición politica que genere desorden e inestabilidad, fracturar el orden Constitucional y el consenso social", alertó el canciller Bruno Rodríguez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.