• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Díaz-Canel enfatizó que en Cuba "eternamente defenderemos nuestra soberanía e independencia".

El presidente Díaz-Canel enfatizó que en Cuba "eternamente defenderemos nuestra soberanía e independencia". | Foto: EFE

Publicado 19 julio 2019



Blogs


El jefe de Estado Miguel Díaz-Canel reiteró que continuarán impulsando el desarrollo de la población pese a las acciones de otros Gobiernos para perjudicar a la isla.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó este viernes el compromiso de defender la soberanía del país ante las amenazas y presiones emitidas por funcionarios o representantes de otros Gobiernos.

LEA TAMBIÉN

Cuba apuesta a la reducción de importaciones frente al bloqueo

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado reiteró que continuarán impulsando el desarrollo de la población pese a las acciones para perjudicar a la isla.

"Eternamente defenderemos nuestra soberanía e independencia", manifestó el mandatario en un tuit con las etiquetas #NoNosEntendemos #NoALaLeyHelmsBurton #SomosCuba #SomosContinuidad.

Esta declaración se debe a un comentario realizado por el senador republicano Marco Rubio, quien aseguró que el bloqueo financiero y comercial impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) desde 1962 ha sido "mantenido" por el Gobierno cubano.

En respuesta, el embajador de Cuba en Austria, Croacia y Eslovenia, Juan Fernández Palacios, criticó que Rubio pidiera a las autoridades de Cuba responder sus mensajes ofensivos publicados en la misma red social.

"Un trasnochado senador gringo, de apellido Rubio, quien perdió su candidatura presidencial en 2016, anda diciendo que espera respuesta de las autoridades cubanas a sus estrafalarios e insultantes tuits. Se cree senador de la antigua Roma", acotó el diplomático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.