• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El bloqueo de EE.UU. contra Cuba permanece vigente desde octubre de 1960, sin lograr derrocar a la Revolución ni hacer claudicar a su pueblo.

El bloqueo de EE.UU. contra Cuba permanece vigente desde octubre de 1960, sin lograr derrocar a la Revolución ni hacer claudicar a su pueblo. | Foto: EFE

Publicado 13 octubre 2018



Blogs


El próximo 31 de octubre la ONU votará un proyecto de resolución que busca dar fin al bloqueo que EE.UU. mantiene tiene hace 58 años contra Cuba.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, indicó por medio de su cuenta de Twitter, que el bloqueo que Estados Unidos mantiene contra Cuba es el "principal obstáculo para el desarrollo" de la isla.

El mandatario calificó las acciones estadounidense con el "sistema de sanciones económicas más abarcador y prolongado que se haya aplicado jamás contra país alguno", exigiendo poner fin al bloqueo.

Se estima que el total en pérdidas económicas desde que iniciaron las acciones de EE.UU. contra Cuba asciende a 134 mil 499 millones 800 mil dólares. Esto, a parte del costo humano, considerado incalculable.

>Cuba insta al mundo a alentar rechazo contra bloqueo de EE.UU.

La declaraciones del presidente Díaz-Canel se dan previas a que se celebre la Asamblea General de la ONU, la que el próximo 31 de octubre votará un proyecto de resolución que busca dar fin al bloqueo estadounidense.

Al respecto, el pasado 6 de octubre, diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba pidieron a los países del mundo, que refuercen el reclamo contra el bloqueo económico, financiero y comercial que se mantiene sobre la isla. 

>Raúl y Díaz-Canel celebran luchas independentistas de Cuba

Los parlamentarios agregaron que, pese a que la medida lleva más de medio siglo, EE.UU. no ha podido lograr su objetivo de hacer claudicar a la Revolución y al pueblo cubano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.