• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La XVII Reunión Interparlamentaria Cuba-México emitirá una Declaración Final que recogerá las conclusiones del evento.

La XVII Reunión Interparlamentaria Cuba-México emitirá una Declaración Final que recogerá las conclusiones del evento. | Foto: @Beatriz_Lopez80

Publicado 1 abril 2022



Blogs


Habrá cuatro paneles en los que senadores y diputados mexicanos, así como parlamentarios de la mayor de las Antillas, desarrollarán temas de interés mutuo en materia de relaciones económicas.

Este 1 y 2 de abril se realizará en La Habana la XVII Reunión Interparlamentaria Cuba-México, con el propósito fortalecer las relaciones entre los órganos legislativos de ambos países y contribuir a la consolidación de los proyectos bilaterales de cooperación.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de México se reúne con enviado de Biden para el Clima

De acuerdo con una nota de prensa del parlamento cubano, habrá cuatro paneles en los que senadores y diputados mexicanos, así como parlamentarios de la mayor de las Antillas, desarrollarán temas de interés mutuo en materia de relaciones económicas.

Asimismo, se analizará la colaboración sanitaria, en particular en la etapa de la pandemia de la Covid-19; la cooperación en temas de la agenda multilateral; y los vínculos educativos, culturales y deportivos.

Zailin Gaulhiac Moráguez, funcionaria de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba, destacó la importancia de realizar estas reuniones interparlamentarias.

Mencionó que estos encuentros otorgan la oportunidad de plantear iniciativas entre los países participantes, buscar soluciones a problemas comunes y trazar estrategias futuras.

Gaulhiac Moráguez indicó que la ANPP y el Congreso de la Unión de México firmaron en junio de 1996 un protocolo para establecer las reuniones interparlamentarias, las cuales han ido adquiriendo mayor relevancia.

Señaló que este encuentro, a desarrollarse el viernes y el sábado, “será un claro reflejo de la voluntad de nuestros pueblos, gobiernos, parlamentos y otros actores importantes de nuestros países, de aprovechar las oportunidades que tenemos ante nosotros de profundizar, en beneficio mutuo, la relación bilateral”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.