• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario cubano agradeció a los senadores, diputados y al Grupo Parlamentario de Amistad por su solidaridad y por sus pronunciamientos por el fin del bloqueo.

El mandatario cubano agradeció a los senadores, diputados y al Grupo Parlamentario de Amistad por su solidaridad y por sus pronunciamientos por el fin del bloqueo. | Foto: Granma

Publicado 3 abril 2022



Blogs


El presidente cubano Miguel Díaz-Canel recibió este sábado a la delegación mexicana. 

Parlamentarios de Cuba y México denunciaron en La Habana el bloqueo estadounidense contra la isla caribeña al concluir la XVIII reunión interparlamentaria entre ambos países.

LEA TAMBIÉN:

Cuba denuncia incumplimientos de EE.UU. en materia migratoria


Las delegaciones de ambos Parlamentos exigieron al Gobierno de Estados Unidos, y al Congreso de ese país, que cumplan las sucesivas resoluciones aprobadas por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, con el propósito de poner fin a esa política genocida.

Este sábado, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo un intercambio en el Palacio de la Revolución con un grupo de legisladores mexicanos que visitan la isla.

El mandatario cubano agradeció a los senadores, diputados y al Grupo Parlamentario de Amistad por su solidaridad y por sus pronunciamientos por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

A su vez, resaltó la trascendencia de la Declaración Conjunta adoptada por ambas delegaciones al cierre del evento interparlamentario celebrado en la capital cubana.

La delegación mexicana, encabezada por el senador Higinio Martínez, desarrolló una intensa agenda de trabajo en La Habana entre el 1ro. y 2 de abril, con motivo de la XVII Reunión Interparlamentaria Cuba-México.

Por la parte mexicana estuvieron presentes, además, la senadora Beatriz Paredes, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe de este órgano legislativo; y las diputadas Karla Almazán, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y Blanca Alcalá; entre otros parlamentarios.

De la lado de Cuba, estuvieron Ana María Mari Machado y Homero Acosta Álvarez, vicepresidenta y secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular, respectivamente.

El canciller Bruno Rodríguez; presidentes de comisiones permanentes de trabajo del legislativo cubano; Eugenio Martínez Enríquez, director general de América Latina y el Caribe de la Cancillería cubana; y Abel Prieto Jiménez, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-México.La misión cubana presente.

Del texto final de la parlamentaria se desprende que ambas partes coincidieron en reconocer el impacto de la Covid-19 en la economía de cada país y en la región y acordaron generar espacios para la reflexión y compartir experiencias para mejorar resiliencia ante situaciones similares en el futuro.

En la declaración se subrayan oportunidades para el fortalecimiento de la cooperación en la biotecnología, el turismo, el transporte, la soberanía alimentaria, el deporte, la cultura, el petróleo y la energía, la mitigación del cambio climático y la inversión.

En el ámbito político los parlamentarios acordaron apoyar la colaboración de ambos gobiernos para garantizar flujos migratorios ordenados, regulares y seguros y avanzar en la unidad y la integración regional. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.