• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el centenario de Alicia Alonso, la Compañía Nacional de Danza de México preparó una temporada de la pieza Giselle en su honor.

En el centenario de Alicia Alonso, la Compañía Nacional de Danza de México preparó una temporada de la pieza Giselle en su honor. | Foto: La FM

Publicado 18 febrero 2020



Blogs


Como parte del elenco cubano que asistirá al evento, están los primeros bailarines Anette Delgado y Rafael Quenedit.

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) y la Compañía Nacional de Danza (CND) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura de México (Inbal), se sumarán al homenaje internacional a la bailarina Alicia Alonso, a realizarse los días 27 de febrero, 1º y 3 de marzo.

LEA TAMBIÉN:

Ballet de Cuba rinde tributo a centenario de Alicia Alonso

En el año del centenario de la prima ballerina assoluta cubana, la CND preparó una temporada de la pieza Giselle para presentar en México, la cual eternizara la icónica Alicia Alonso hace más de siete décadas.

Como parte del elenco cubano que asistirá al evento, están los primeros bailarines Anette Delgado, en el rol de Giselle, y Rafael Quenedit, en el papel de Albretch.

Los espectáculos son parte del intercambio cultural entre ambas compañías para recordar a Alonso, y serán realizados en el Palacio de Bellas Artes de México.

De acuerdo con una nota del Inbal, los bailarines mexicanos están invitados a la próxima edición del Festival Internacional de Ballet de La Habana, en noviembre de 2020 para realizar una coproducción con el BNC, que esperan sea presentada en 2021 tanto en el Palacio de Bellas Artes como en el Gran Teatro de La Habana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.