• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La funcionaria fue recibida en el Aeropuerto Internacional José Martí por la viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez Camejo.

La funcionaria fue recibida en el Aeropuerto Internacional José Martí por la viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez Camejo. | Foto: @CubaMINREX

Publicado 3 abril 2019



Blogs


La visita será propicia para acompañar los avances en materia de igualdad de género y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Cuba.

La presidenta de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa, arribó este miércoles a Cuba en una visita oficial a la isla.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de Ghana visita Cuba para fortalecer lazos diplomáticos

La funcionaria fue recibida en el Aeropuerto Internacional José Martí por la viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez Camejo. “La ONU necesita de países como Cuba puesto que es uno de los grandes defensores del sistema multilateral”, dijo Espinosa.

Está previsto que la diplomática se reúna con el canciller cubano Bruno Rodríguez, asista a un conversatorio con estudiantes del Instituto Superior de Relaciones Internacionales en La Habana (capital) y rinda tributo al héroe nacional José Martí en su memorial.

Además, la agenda establece una visita de Espinosa al Centro Histórico de La Habana y un encuentro con miembros de la Federación de Mujeres Cubanas, así como otras organizaciones.

Uno de los objetivos es que la funcionaria de la ONU acompañe los avances en materia de igualdad de género y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) por parte del Gobierno de Cuba.

“Estaremos aprendiendo de las iniciativas cubanas en materia de cooperación Sur-Sur y también pretendemos avanzar una conversación sobre la necesidad imperiosa de fortalecer el sistema multilateral”, manifestó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.