• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento se han realizado 28 tratamientos con suero hiperinmune que han dado resultados positivos.

Hasta el momento se han realizado 28 tratamientos con suero hiperinmune que han dado resultados positivos. | Foto: Periódico Granma

Publicado 26 junio 2020



Blogs


La Isla reporta la menor cantidad de casos activos con 58 pacientes, de los cuales 57 están estables y uno crítico.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, doctor Francisco Durán, informó que en el país hay un protocolo de seguimiento a quienes han padecido la enfermedad que inicia desde la Atención Primaria de la salud.

LEA TAMBIÉN

Venezuela y Cuba consolidan cooperación contra Covid-19

A partir de ello, puntualizó el especialista, tendrán atención de recuperación que incluye pruebas funcionales respiratorias y en dependencia de las secuelas, se hace la valoración y seguimiento por otras especialidades.

Agregó que hay un estudio por el Centro Nacional de Genética que realiza un grupo de pruebas a los pacientes que han tenido la enfermedad. El mismo permitirá caracterizar y dictar medidas sobre la base del comportamiento que ha mantenido el virus.

Al cierre del día de ayer, 25 de junio, se confirmaron cuatro nuevos casos, para un acumulado de 2.325 en el país.

El doctor Durán expresó que de los 104 últimos casos confirmados, 80 han estado asintomáticos en el momento de la prueba. Se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 121 pacientes. Otras 91 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Refirió además que cualquier territorio del país pudiera presentar nuevos casos, más cuando casi todos, excepto La Habana, están en la primera fase de recuperación. Ante esto, destacó la importancia de mantener los estudios, determinar los posibles casos positivos, hacer las pruebas y preservar el control de foco en el área y a los contactos.

El especialista cubano realizó un análisis sobre el comportamiento de casos confirmados de la enfermedad provocada por el coronavirus y la "progresión exponencial" de la misma, con el objetivo de entender los riesgos a los que aún estamos expuestos si no se cumplen las medidas establecidas por el Partido y el Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.