• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La isla se enorgullece del alto nivel alcanzado en la salud pública, el desarrollo científico y la industria biofarmacéutica cubana que permiten salvar vidas.

La isla se enorgullece del alto nivel alcanzado en la salud pública, el desarrollo científico y la industria biofarmacéutica cubana que permiten salvar vidas. | Foto: Granma

Publicado 22 abril 2020



Blogs


En el continente americano, se reportan 934.355 casos confirmados, el 38.4 por ciento del total de casos reportados en el mundo, con 49.605 fallecidos para una letalidad de 5.31 por ciento.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, doctor Francisco Durán, refirió que el país acumula un total de 1.189 casos confirmados al diagnosticarse 52 nuevos pacientes al cierre del 21 de abril.

LEA TAMBIÉN:

Cuba envía personal médico a Cabo Verde para enfrentar Covid-19

De los nuevos diagnósticos, el doctor Durán precisó que 33 de ellos estaban asintomáticos, mientras que los grupos de edades más afectados se encuentran en los menores de 40 años con 26 casos (50 por ciento), seguido del grupo de 40 a 60 años con 20 casos.

De los 1.189 pacientes diagnosticados con la enfermedad, 790 presentan evolución clínica estable; se reportan dos nuevos fallecidos para un total de 40 decesos, lo que representa una tasa de letalidad de 3.36 por ciento.

Durán afirmó que Cuba presenta dos evacuados y 341 altas. Además, se reportan nueve pacientes en estado crítico y siete pacientes en estado grave.

Sobre la etapa del Plan Nacional, el portavoz cubano refirió que está en una etapa limitada y explicó que en el momento en que se extienda con una envergadura se declarará la etapa epidémica, aunque el país ha adoptado medidas de esta última etapa.

El doctor Durán destacó que el número de contactos depende del movimiento de un caso que se confirma y se trabaja para lograr encontrar la mayor de cantidad de personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.