• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La misión venezolana hacia Cuba está integrada por 35 bomberos especializados, así como de 20 toneladas de insumos y polvos químicos.

La misión venezolana hacia Cuba está integrada por 35 bomberos especializados, así como de 20 toneladas de insumos y polvos químicos. | Foto: @PrensaLatina_cu

Publicado 7 agosto 2022



Blogs


La ayuda por parte del Gobierno venezolano comprende un grupo de bomberos especialistas y técnicos de la estatal petrolera.

En las últimas horas de la noche del sábado, arribó a Cuba un avión de la aerolínea venezolana Conviasa con personal especializado e insumos para apoyar en las labores destinadas a controlar el incendio en la zona industrial de Matanzas.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela envía misión a Cuba para superar incendio en Matanzas

El vuelo 340-600 de Conviasa, procedente de Venezuela, aterrizó en el aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero con bomberos especialistas y técnicos de la estatal petrolera, capacitados en este tipo de incendios.

La ayuda por parte del Gobierno venezolano comprende además toneladas de espuma y polvos químicos para intentar controlar el siniestro.

Antes de partir la misión venezolana hacia Cuba, Tareck El Aissami, detalló que la misma está integrada por 35 bomberos especializados en operaciones complejas, así como de 20 toneladas de insumos y polvos químicos, "todo nuestro apoyo y nuestra solidaridad a la Cuba revolucionaria", acotó.

Este envío de personal e insumos se da tras las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien desde temprano expresó su solidaridad y apoyo al pueblo cubano por el siniestro suscitado en plantas de Matanzas, "reciban el abrazo bolivariano, ¡No están solos! Tenemos plena disposición para brindar la ayuda necesaria", agregó Tareck El Aissami.

En la noche del sábado también llegó a la isla caribeña un avión con ayuda y personal procedente de México para colaborar en las acciones de enfrentamiento al incendio en la zona industrial de la ciudad de Matanzas.

El Boing 736-700 aterrizó en el aeropuerto de la localidad con 60 elementos militares y 16 técnicos y especialistas.

Además de Venezuela países como Nicaragua, México, Chile, Estados Unidos (EE.UU.) y el bloque de la Unión Europea (UE) expresaron su disposición para colaborar a extinguir el incendio en Matanzas.

Según fuentes oficiales el incendio de dos tanques de combustibles en la zona industrial de Matanzas ha dejado al menos un muerto, 121 heridos y 17 desaparecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.