• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Donald Trump ha intensificado el cercado contra Cuba desde su llegada a la Casa Blanca.

Donald Trump ha intensificado el cercado contra Cuba desde su llegada a la Casa Blanca. | Foto: EFE

Publicado 14 septiembre 2018

La mayor de las Antillas se mantiene en pie de lucha librarse del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por EE.UU. desde hace casi 60 años. 

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) hizo un llamado este viernes para iniciar un tuitazo contra el bloqueo económico, financiero y comercial que mantiene Estados Unidos (EE.UU.) contra la isla desde hace ya casi 60 años. 

En este sentido, también se convocó a la participación ciudadana de un Foro debate en línea, como una estrategia comunicacional en rechazo al cerco que se ha perpetrado contra Cuba

>> Donald Trump extiende por ley bloqueo a Cuba

 

La convocatoria para estas actividades de protesta vía internet han sido agendadas para el lunes 17 de septiembre a la 10H00 (hora local) y se extenderá hasta las 12H00 (hora local) del mismo día. 

Bajo el lema "El Mundo contra el Bloqueo" se extendió la convocatoria a los asiduos a la web para que se manifiesten contra las medidas de presión dirigidas contra el pueblo cubano. 

>> Cuba celebra Foro de Economía Latinoamericana en La Habana

En el informe anual del impacto del bloqueo de EE.UU. en la isla, precisan que los daños y pérdidas se calculan en 933 mil 678 millones de dólares.

Asimismo, se mantiene en desarrollo la jornada "Tenemos Memoria: Solidaridad contra el Bloqueo y el Terrorismo", actividad que inició del 4 de septiembre y que se extenderá hasta el 6 de octubre de este año, para conmemorar el asesinato del joven italiano Fabio Di Celmo, en un atentado bomba perpetrado por terroristas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.