• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades denunciaron la injusta detención y el posterior interrogatorio a la doctora, tras ser detenida por la Policía de Bolivia.

Las autoridades denunciaron la injusta detención y el posterior interrogatorio a la doctora, tras ser detenida por la Policía de Bolivia. | Foto: lamadeja

Publicado 15 noviembre 2019



Blogs


El Gobierno cubano exigió frenar inmediatamente los hostigamientos y las acciones de este tipo contra la integridad física de los médicos.

Las autoridades bolivianas liberaron a la jefa de la Misión Médica Cubana en ese país, Yoandra Muro Valle, luego de haberla detenido arbitrariamente este viernes, anunció el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda.

LEA TAMBIÉN:

Cuba denuncia detención arbitraria de brigada médica en Bolivia

Portal denunció la injusta detención y el posterior interrogatorio a la doctora, tras ser detenida por la Policía de Bolivia. Muro ya se encuentra en la sede de la coordinación de los trabajadores internacionalistas en ese país los demás médicos que también fueron detenidos.

El titular de Salud exigió frenar inmediatamente los hostigamientos y las acciones de este tipo contra la integridad física de los colaboradores cubanos, promovida por las autoridades de facto tras el golpe de Estado contra Evo Morales.


El pasado 13 de noviembre, otros cuatro miembros de la Brigada Médica cubana que prestaban servicios en El Alto, fueron detenidos por las fuerzas policiales mientras se trasladaban a su residencia, provenientes del banco tras cobrar el dinero para pagar servicios básicos u alquileres a los 107 miembros de la Brigada Médica en esa región.

La acusación contra estos colaboradores se basaba en que supuestamente ese dinero financiaba las protestas de los últimos días. Como parte de la investigación, las autoridades bolivianas visitaron las sedes de la Brigada Médica en El Alto y La Paz y corroboraron la inexistencia de pruebas que validasen esa teoría.

Estas acciones también fueron denunciadas por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, quien calificó el hecho como acoso y maltrato contra los médicos que trabajan en Bolivia y pronto serán retirados de esa nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.