• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios medios nacionales e internacionales comparten sus mensajes de condolencias en recordación a la prolífica actriz.

Varios medios nacionales e internacionales comparten sus mensajes de condolencias en recordación a la prolífica actriz. | Foto: Twitter @cubacineicaic

Publicado 19 noviembre 2020



Blogs


Al fallecer en Miami, por causas aún desconocidas, contaba con 56 años.

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) lamentó este jueves la muerte de la actriz de cine, teatro y televisión, Broselianda Hernández, un ícono en el espacio cultural de la Mayor de las Antillas.

LEA TAMBIÉN

Díaz-Canel valora potencialidad de la innovación en la economía

Protagonizó múltiples programas televisivos, entre los que destacan las telenovelas "Cuando el agua regresa a la tierra" y "Las honradas".

En el cine, integró los elencos de filmes como "Las profecías de Amanda" (dirigido por Pastor Vega, 1999), "Nada" (Juan Carlos Cremata, 2000), "Barrio Cuba" (Humberto Solás, 2005), "La Anunciación" (Enrique Pineda Barnet, 2009) y "José Martí: el ojo del canario" (Fernando Pérez, 2010).

Sobre su actuación como Leonor Pérez, la madre de José Martí, en la película de Fernando Pérez, la actriz comentó en una ocasión: "es el más bello personaje que me han ofrecido en cine y creo que a partir de la película muchos investigarán más sobre esta mujer, que tuvo una vida de las más sufridas que he conocido, aunque solo se refleje en el filme una parte de esta, pues sabemos que ella murió ya anciana, sola y en la pobreza. Todavía me parece mentira haberla hecho yo".

Graduada del Instituto Superior de Arte (ISA) de Cuba, la artista formó parte de numerosas entregas de la televisión nacional. Asimismo, mereció varios reconocimientos por su probado talento en el panorama de las artes escénicas de la isla.

El ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso Grau, expresó en su cuenta en Twitter: "adiós a una actriz verdaderamente única. Con mucho dolor despedimos a la gran actriz cubana Broselianda Hernández, que sobresalió por su trabajo y talento extraordinarios. La recordadaremos siempre".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.