• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A través de las redes sociales se difundieron imágenes y videos tomados por jóvenes de todas las provincias cubanas que participaron en la “Caravana #YoDigoSí”.

A través de las redes sociales se difundieron imágenes y videos tomados por jóvenes de todas las provincias cubanas que participaron en la “Caravana #YoDigoSí”. | Foto: Cubadebate

Publicado 17 septiembre 2022



Blogs


La caravana reunió a miles de personas en apoyo a una normativa que prioriza los afectos y abre paso a un país más inclusivo y justiciero.

Jóvenes de Cuba participaron este sábado en la “Caravana #YoDigoSí” para respaldar el nuevo Código de las Familias, el cual se votará a través de un referendo popular el próximo 25 de septiembre.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba lista para realizar referendo sobre Código de las Familias

A la iniciativa organizada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), considerada una convocatoria de amor a las familias cubanas y de apoyo a una normativa legal que ampliará los derechos de sus integrantes, se unieron otros sectores de la población, todos en bicicletas, motos, coches o patines.

La actividad principal tuvo lugar en La Habana (capital), donde la caravana cubrió casi nueve kilómetros viajando a lo largo del Malecón, desde el Muelle Flotante (municipio Habana Vieja) hasta el Torreón La Chorrera (Plaza de la Revolución).

Medios locales reflejaron que la caravana fue tan diversa y plural como el Código en sí y los tipos de familias que existen en Cuba, cuyos derechos son protegidos por esta norma.

“Estamos a las puertas de un Código del futuro y de amor para los cubanos. Aquí está la juventud cubana, con sus organizaciones, y la familia cubana para celebrar este Código”, indicó la la primera secretaria de la UJC en La Habana, Ana Rosa Granda.

Para un participante en la iniciativa, el profesor de deportes Carlos Yohan Rivera, aprobar el Código de las Familias será dar un sí por el progreso, el respeto y la igualdad plena.

Por su parte, el líder sindical Yankiel Cardoso valoró que esa norma legal brinda respuestas a problemáticas existentes en la sociedad cubana e instó a sus compatriotas a dar paso a un país con mayor inclusión y justicia.

A través de las redes sociales se difundieron imágenes y videos tomados por jóvenes de todas las provincias que participaron en la “Caravana #YoDigoSí”.

El Código de las Familias se aprobó por la Asamblea Nacional del Poder Popular el 22 de julio pasado. Para su entrada en vigor ha de ser aprobado por la mayoría de los votos válidos de quienes acudan a las urnas el próximo 25 de septiembre.

Se prevé que este domingo se celebre la prueba dinámica para alistar los locales, urnas, comunicaciones y otras condiciones para ese ejercicio comicial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.