El cubano Jhoen Lefont impuso un nuevo récord este jueves luego de equilibrar un balón con su frente en una piscina de un complejo deportivo de La Habana, durante más de un minuto y medio, en un trayecto de 50 metros.
"El primero era un récord de corta duración, y me exigían un tiempo por debajo de un minuto y 30 segundos para que fuese homologado por el libro de Récords Guinness", explicó.
Agregó que el desafío no fue tan difícil, pero que se había preparado con anterioridad en diversas prácticas. "No tuve problema porque ya lo había conseguido en los entrenamientos; por eso, estoy muy satisfecho con esa marca de 1:16.44", aseguró el atleta.
El cubano Jhoen Lefont implanta dos nuevas marcas mundiales en #LaHabana, Cuba.
— China Xinhua Español (@XHespanol) 15 de noviembre de 2018
Nadó con un balón en equilibrio sobre la cabeza, primero 50 metros en un minuto, 14 segundos y 44 centésimas, y después recorrió 325 metros en el agua también con el balón en la cabeza pic.twitter.com/cB869WSkuV
Y en la segunda marca mundial, el dominador matancero rompió su cota al lograr trasladar la pelota, también encima de su frente, hasta los 325 metros, cifra similar al aniversario que cumple de fundada esa urbe del occidente del país.
El joven señaló que para tener éxito en la tarea se preparó en el gimnasio con la finalidad de adquirir capacidades físicas. "He bajado bastante de peso en el último mes, he hecho carreras y trabajé muy fuerte con el dominio de la pelota, tanto de pie como en el agua", indicó el ganador de 14 récords mundiales.
>> Anuncian al árbitro que pitará la final entre River y Boca