• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el festival se espera la participación de artistas procedentes de 20 países de América Latina, Europa y Asia.

En el festival se espera la participación de artistas procedentes de 20 países de América Latina, Europa y Asia. | Foto: UDGTV

Publicado 22 julio 2021



Blogs


La inauguración contará con la actuación de la Orquesta Filarmónica del Desierto en Cohuaila y la orquesta Formell y los Van Van.

El comité organizador de la 49 edición del Festival Internacional Cervantino en México informó este jueves, en el Palacio de Bellas Artes, que Cuba será el país invitado de honor al evento, que se desarrollará entre el 13 y 31 de octubre próximo.

LEA TAMBIÉN:

López Obrador pide a Israel extradición de alto funcionario

La funcionaria de la Secretaría de Cultura de México, Alejandra Frausto, indicó que, tras un año y medio de trabajo, “llegamos a este momento con convicción y emoción (...) con los Gobiernos de Guanajuato, Coahuila y Cuba”.

“No nos dimos por vencidos; en nombre del Gobierno mexicano, les anuncio que estamos listos y entusiasmados para iniciar el Cervantino", aseveró la funcionaria.

El festival contará con la participación de artistas procedentes de 20 países de América Latina, Europa y Asia, así como la actuación de la Orquesta Filarmónica del Desierto en Cohuaila y la legendaria orquesta de música popular cubana Formell y los Van Van.

Entre los artistas cubanos estarán también el premiado pianista José María Vitier, la Steel Band de El Cobre, la Camerata Romeu, el Septeto Santiaguero, y trovadores como Eduardo Sosa y Ray Fernández.

Otros artistas internacionales que anunciaron su asistencia al evento es la cantante de origen peruano, Tania Libertad, quien interpretará una selección de boleros del recientemente fallecido compositor mexicano Armando Manzanero.  

El Festival Internacional Cervantino, que se celebra cada año en Guanajuato, tendrá más de 80 eventos presenciales y 20 actividades que serán transmitidas de manera virtual. Asimismo, se estima la celebración por los 100 años del tango y se dedicará una jornada a la música de Japón.

La cita de este año apostará por el cuidado de la salud de los artistas, la audiencia y los colaboradores, quienes se regirán por estrictos protocolos de salud establecidos por las autoridades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.