• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El domingo y el lunes los diputados se reunirán también como parte de la preparación para el mejor desempeño de sus cargos.

El domingo y el lunes los diputados se reunirán también como parte de la preparación para el mejor desempeño de sus cargos. | Foto: Cuba Debate

Publicado 2 junio 2018



Blogs


Diputados cubanos se reunieron para someter a aprobación el concepto de reforma constitucional y de la comisión integradas por estos diputados. 

El presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Esteban Lazo Hernández, dio apertura este sábado a la sesión extraordinaria que se celebra en la isla y que tiene como fin avanzar en la aprobación de la reforma constitucional. 

La sesión fue convocada por el Consejo de Estado de Cuba de acuerdo a lo establecido en el artículo 90 de la Constitución cubana.

En el evento se encuentran presentes el mandatario cubano, Miguel Díaz -Canel,  Raúl Castro, primer secretario del Partido Comunista de Cuba.

Además de la reforma a la Carta Magna, durante la jornada se prevé establecer la aprobación de la Comisión integrada por diputados, encargada de elaborar y presentar el proyecto de Constitución de la República.

En esta consulta 572 diputados deberán aprobar la integración de las comisiones permanentes del Parlamento Cubano.

Otros de los puntos que se analizarán este sábado serán, el análisis del Dictamen sobre el experimento que se lleva a cabo en las provincias de Artemisa y Mayabeque, y la aprobación de la integración de las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular y de los grupos parlamentarios de Amistad.

El domingo y el lunes los delegados se reunirán nuevamente como parte de la preparación para el mejor desempeño de sus cargos.

Con esta actividad se busca actualizar la Carta Magna con planteamientos acordes a los cambios que se han presentado en Cuba durante los últimos años.

Por unanimidad de votos los puntos plateados fueron aprobados por los diputados. 

La Comisión que se encargará de presentar el proyecto de la reforma constitucional será encabezada por el expresidente de Cuba, Raúl Castro, entre los integrantes se encuentra el actual presidente de la isla Miguel Díaz-Canel.

La nueva legislatura del Parlamento cubano apuesta por el perfeccionamiento del Poder Popular en todos los niveles en pro de lograr una sociedad completamente  independiente.

>¿De qué trata la propuesta de reforma constitucional en Cuba?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.