• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los sitios para la vacunación deberán estar listos cuando las autoridades de la isla anuncien la puesta en marcha de la primera etapa de la vacunación.

Los sitios para la vacunación deberán estar listos cuando las autoridades de la isla anuncien la puesta en marcha de la primera etapa de la vacunación. | Foto: BioCubaFarma

Publicado 21 abril 2021


Blogs



Los consultorios médicos de la familia en la capital de la nación caribeña se convertirán en sitios clínicos de vacunación.

Cuba iniciará el sábado próximo en La Habana la preparación de consultorios médicos para cuando inicie la  primera etapa de vacunación masiva contra la Covid-19 con los candidatos vacunales nacionales Soberana 02 y Abdala, informaron el martes funcionarios gubernamentales.

LEA TAMBIÉN:

Cuba y Rusia refuerzan vínculos para combatir a la Covid-19

Los consultorios médicos de la familia en la capital de la nación caribeña se convertirán en sitios clínicos de vacunación, se indicó.

Los sitios para la vacunación deberán estar listos cuando las autoridades de la isla anuncien la puesta en marcha de la primera etapa de la vacunación.

La vacunación será con Abdala, desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGBC), y Soberana 02, del Instituto Finlay de Vacunas.

Asimismo, la asistencia médica será reforzada con internos de sexto año de la carrera y otros estudiantes, a fin de cumplir con el resto de las actividades.

Soberana 02 se encuentra en ensayo clínico fase III, lo cual incluye a 44.010 voluntarios de ocho municipios de la provincia de La Habana.

 

En tanto, 124.000 voluntarios de La Habana y de Guantánamo, Granma, Santiago de Cuba y Sancti Spíritus han recibido el candidato Abdala.

El martes pasado, el Ministerio de Salud Pública (Minsap) reportó que en las últimas 24 horas, se registraron 1.183 contagios de la Covid-19, con siete fallecimientos.

La mayor de las Antillas acumula un total de 95.754 casos del coronavirus SARS-CoV-2 y 538 defunciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.