• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En este espacio convergerán un total de 396 stands, de ellos, 255 nacionales, siete del Ministerio de Cultura, 26 institucionales y 107 extranjeros.

En este espacio convergerán un total de 396 stands, de ellos, 255 nacionales, siete del Ministerio de Cultura, 26 institucionales y 107 extranjeros. | Foto: Cuba Debate

Publicado 6 diciembre 2019



Blogs


Este evento es considerado el más importante organizado por el Fondo Cubano de Bienes Culturales de la isla (FCBC) y estará disponible hasta el próximo 21 de diciembre.

Bajo el lema "Arte, utilidad y oficio", inició este viernes la XXIII Feria Internacional de Artesanía de La Habana (Fiart 2019) en la capital cubana, con la presencia de creadores nacionales e internacionales, de países como Argentina, Colombia, España, Perú, India, México y Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

Festival de Nuevo Cine de La Habana se engalana con 300 filmes

Este evento es considerado el más importante organizado por el Fondo Cubano de Bienes Culturales de la isla (FCBC) y estará disponible al público hasta el próximo 21 de diciembre, en el recinto ferial Pabexpo, al oeste de la capital.

En este espacio convergerán un total de 396 stands, de ellos, 255 nacionales, siete entidades del Ministerio de Cultura, 26 institucionales y 107 extranjeros de 18 países, entre los que destaca Perú como el más representativo.

Asimismo, los asistentes podrán visitar un stand dedicado a la ciudad de Trinidad, que ingresó en la Red de Ciudades Creativas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en la categoría de artesanías y artes populares,

Esta urbe es la primera ciudad de Cuba en recibir la categoría de Ciudad Artesanal del Mundo.

Una de las propuestas más atractiva de esta edición es la realización de un foro de negocios paralelo con el objetivo de promover el trabajo del FCBC y propiciar el intercambio con empresas cubanas.

El mejor stand de la cita será premiado el próximo 20 de diciembre, junto a la mejor obra y el ganador del Concurso Artesanía 500 promovido en homenaje a los 500 años de La Habana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.