• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Avanzan trabajos para controlar incendio en Matanzas, Cuba

| Foto: CubaCaribe

Publicado 10 agosto 2022



Blogs


El mandatario cubano Migue Díaz-Canel indicó: ".... ya nada nos quita la certeza de que el heroísmo y la solidaridad apagarán (el incendio)". 

Los trabajos para controlar el incendio en la base de Supertanqueros de la provincia cubana de Matanzas avanzan con resultados satisfactorios y las condiciones para combatirlo son favorables, indicaron expertos.

LEA TAMBIÉN:

Llegan más bomberos para combatir incendio en Matanzas, Cuba

Aunque se mantiene el peligro debido al cambio de  la dirección del viento en la zona, el suministro del agua ha sido más estable y se han creado diques de contención que han impedido la propagación de las llamas, indicaron.

El primer tanque ya no tiene prácticamente llamas y el segundo está en una situación parecida. El tercero tiene un humo más denso, de acuerdo con un reconocimiento visual realizado por equipos locales y mexicanos que sobrevolaron en helicópteros la parte siniestrada.

Durante el recorrido se observa el daño provocado el derrame de combustible en toda la zona y se trabaja en el tercero y cuarto tanque en estos momentos.

Autoridades informaron la víspera que en horas tempranas de este miércoles atacarán los focos con cinco bombas de agua diferentes, si bien los cuatro tanques de la primera de dos baterías de la Base Supertanqueros ya están destruidos.

Asimismo, anunciaron que se incorporarán nuevas dotaciones de bomberos desde otras provincias cubanas, quienes a partir de esta madrugada apoyarán la operación junto a las brigadas de Venezuela y México situadas en el lugar.

Durante el martes se avanzó en las operaciones por aire y tierra para sofocar el incendio y controlar los puntos calientes, y se logró proteger la batería de cuatro tanques restantes.

La televisión cubana mostró imágenes de uno de los barcos enviados desde México lanzando desde la bahía potentes chorros de agua, mientras que la columna de humo que ennegreció el cielo de la ciudad y llegó a verse incluso sobre La Habana, se tornó más clara.

“Hoy será otro día de duro combate contra el fuego. Compartimos estas imágenes acabadas de tomar en un vuelo de un helicóptero de la Secretaría de Marina Armada de México sobre la zona siniestrada”, tuiteó la Presidencia Cuba.

El mandatario cubano Migue Díaz-Canel indicó en la red social Twitter: "Un giro del viento puede avivar el fuego mientras quede combustible al alcance de las llamas, pero ya nada nos quita la certeza de que el heroísmo y la solidaridad lo apagarán". 

"Gracias a Venezuela, a México y a nuestro pueblo. #CubaEsMatanzas" , señaló.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.