• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al paciente se le confirma positivo a la viruela del mono tras tomarle muestras, las cuales se enviaron al laboratorio del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí.

Al paciente se le confirma positivo a la viruela del mono tras tomarle muestras, las cuales se enviaron al laboratorio del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí. | Foto: Cuba Debate

Publicado 20 agosto 2022



Blogs


El Ministerio de Salud Pública señala que pese a los tratamientos que ha recibido el paciente, sus síntomas han empeorado y conllevado a su hospitalización.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmó este sábado el primer caso de la viruela del mono en el país tratándose de un ciudadano de nacionalidad italiana, quien llegó al país como turista el pasado 15 de agosto.

LEA TAMBIÉN:

Honran a los caídos mientras combatían incendio en Matanzas, Cuba

De acuerdo a las autoridades sanitarias, el paciente permaneció (durante su estancia en el país) en una residencia de renta y visitó varios lugares de las provincias del occidente cubano; al mismo tiempo, precisan que el 17 de agosto el paciente presentó síntomas generales y el 18 de agosto visitó los centros médicos tras persistencia de los mismos.

El Ministerio de Salud Pública señala que pese a los tratamientos que ha recibido el paciente, sus síntomas han empeorado y conllevado a su hospitalización y tratamiento intensivo, "se encuentra en estado crítico, con peligro para su vida. Se estudian posibles causas asociadas que puedan haber condicionado su gravedad", acotan.

Al paciente se le confirma positivo a la viruela del mono tras tomarle muestras, las cuales se enviaron al laboratorio del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí.

Finalmente, el Ministerio de Salud Pública informó que en estos momentos se profundizan investigaciones epidemiológicas en el país para emprender acciones para el control de la viruela del mono e impedir su propagación en la isla.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.