• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La entidad produce un promedio diario de 20.000 y 30.000 libretas, además de garantizar la impresión de periódicos, libros y revistas.

La entidad produce un promedio diario de 20.000 y 30.000 libretas, además de garantizar la impresión de periódicos, libros y revistas. | Foto: Prensa Latina

Publicado 12 febrero 2021



Blogs


Los trabajadores se esfuerzan por mantener la producción, mientras cumplen las medidas de bioseguridad contra la Covid-19.

El director de la empresa gráfica Enrique Núñez Rodríguez, en la provincia de Villa Clara, Cuba informó este viernes a un medio de prensa local que la entidad produce millones de libretas para varios niveles de enseñanza que disminuyen importaciones en la nación antillana. 

LEA TAMBIÉN: 

Caricom exhorta al diálogo a actores políticos de Haití

"Aunque las clases en el sistema educacional de la isla están detenidas momentáneamente tras un rebrote del coronavirus, causante de la Covid-19, la entidad elaboró cerca de dos millones de cuadernos escolares", declaró Jorge Enrique Veitía.

Veitía precisó que los trabajadores del poligráfico se esfuerzan por mantener la producción, para la cual tienen asegurada tecnología de punta, además de las condiciones de bioseguridad imprescindibles para no contagiarse con la Covid-19. 

Asimismo, Veitía indicó que producen un promedio diario de 20.000 y 30.000 libretas, además de garantizar la impresión de periódicos, libros y revistas. "En coordinación con la empresa Geominera, alcanzamos diariamente unas 10.000 mil tizas, pero tras la instalación de una nueva maquinaria, podría llegar a las 200.000 para satisfacer toda la demanda del país, explicó.

Veitía expresó que "la felicitación del Presiente de la República, Miguel Díaz- Canel, transmitida el año pasado, tras la decisión del colectivo de mantener el centro en producción a raíz de un evento epidemiológico, sirvió de gran acicate en el logro del éxito productivo". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.