• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba domina las pruebas de pista y campo en los V Juegos del ALBA.

Cuba domina las pruebas de pista y campo en los V Juegos del ALBA. | Foto: @lademajagua

Publicado 29 abril 2023



Blogs


Las disciplinas de campo y pista de los V Juegos del ALBA concluirán este sábado en la que están programadas 10 finales.

En la penúltima jornada de los V Juegos del ALBA, Cuba sumó un total de nueve medallas de oro en la disciplina deportiva del atletismo para acercarse a Venezuela y mantener la pelea por el liderato de la competición.

LEA TAMBIÉN:

Equipo de sóftbol de Cuba gana oro en V Juegos del ALBA

Cuba ganó la medalla dorada en la prueba del 4×100 metros femenino con un tiempo de 44.47 segundos ante un público que reconoció su actuación.

Venezuela quedó eliminada al perder el testigo en el tercer relevo, por las corredoras de Nicaragua y Dominica completaron el podio.

En la final de los 200 metros masculino los cubanos Reynaldo Espinoza y Yoandris Lescay se alzaron con las medallas de Oro, dejando el bronce para el atleta venezolano Kelvis Padrino.

Cuba también triunfó en el triple salto para mujeres con Davisleydi Velázco y en igual sexo en el lanzamiento del disco con Silinda Morales, mientras Yoao Illas se llevó la víctoria en los 400 metros con valla en el evento que no tuvo rivalidad de sus oponentes.

La prueba del 4x100 masculino, fue dominada por los corredores venezolanos, mientras el equipo cubano quedó fuera de las medallas tras cometer dos errores en la competencia de relevos.

El evento de los 400 metros con valla femenino fue ganado por las venezolanas Wilismar Padrón y Génesis Gutiérrez, quienes dejaron el bronce a la nicaragüense Alison Lovo.

Las disciplinas de campo y pista de los V Juegos del ALBA concluirán este sábado en la que están programadas 10 finales, para completar las 50 del torneo atlético.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.