• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller Rodríguez afirmó que Cuba pone a disposición de la comunidad su potencial científico e investigativo.

El canciller Rodríguez afirmó que Cuba pone a disposición de la comunidad su potencial científico e investigativo. | Foto: @ACS_AEC

Publicado 11 noviembre 2022



Blogs


Los debates estuvieron enfocados en los desafíos de la región y en tópicos sobre tecnología, financiamientos, sostenibilidad y cooperación.

La VI Conferencia de Cooperación Internacional de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) concluyó este viernes después que 86 delegaciones sostuvieran un debate para implementar estrategias de integración en la región.

LEA TAMBIÉN: 

Inicia VI Conferencia de Cooperación Internacional de la AEC en Cuba

“No tengo la menor duda que los contactos que se establecieron durante estos dos intensos días de trabajo nos van a permitir fortalecer el rol de nuestra organización como contraparte idónea para proyectos de cooperación en la región del Gran Caribe”, refirió la presidenta del Comité de Cooperación y Movilización de recursos de la Asociación Adriana Bolaños.

Los debates estuvieron enfocados en los diversos desafíos de la región, así como en tópicos sobre tecnología, financiamientos, sostenibilidad, cooperación y cooperación Sur-Sur.

Por su parte, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, refirió que en este encuentro se ratificó "la relevancia de la ciencia, la tecnología y la innovación en los procesos de integración en torno al mar Caribe, que necesita convertirse en una zona especial de desarrollo sostenible”.

Rodríguez expuso que Cuba pone a disposición de la comunidad su potencial científico e investigativo, así como la experticia de profesionales. Además, confirmó la participación de la nación en los proyectos acordados.

A su vez, el secretario general de la AEC, Rodolfo Sabonge, exhortó a trabajar de manera conjunta pues “precisamente lo que tenemos ahora mismo es el éxito de ese trabajo conjunto de los países”.

Desde sus redes sociales, la AEC destacó que “finaliza la 6ta Conferencia Internacional de Cooperación de la AEC, recordándonos que la solidaridad es clave para alcanzar grandes objetivos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.