• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba lucha contra la pandemia y contra la creciente hostilidad de Estados Unidos y su injerencia en el país

Cuba lucha contra la pandemia y contra la creciente hostilidad de Estados Unidos y su injerencia en el país | Foto: Twitter: Cubadebate

Publicado 27 noviembre 2020



Blogs


Debido a la ruptura del protocolo sanitario, las autoridades sanitarias actuaron en un barrio habanero

Las autoridades sanitarias cubanas comunicaron que pusieron fin la noche del jueves a la violación del protocolo de salud para viajeros internacionales, con motivo de la Covid-19, que tenía lugar en una casa en el capitalino municipio de La Habana Vieja.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba insta a elevar disciplina para prevenir rebrote de Covid

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública (Minsap) cubano califican de "acto irresponsable" la actuación de un viajero internacional que abandonó unilateralmente el lugar donde debía permanecer y se alojó en la vivienda citada.

Por tal razón, las autoridades de salud procedieron a la extracción de los implicados del local donde se encontraban, luego de radicada una denuncia por el delito de propagación de epidemia.

La acción gana notoriedad debido a que la casa intervenida, era escenario desde hace varios días de una acción contrarrevolucionaria en la que un grupo de personas se declaró en supuesta huelga de hambre, pero recibieron en ese espacio a un ciudadano cubano, quien acababa de llegar de Estados Unidos.

Este grupo, autodenominado "Movimiento San Isidro", reclama la excarcelación de una persona internada en un establecimiento penitenciario por desacato a las autoridades hace dos semanas.

También exigen la derogación de una medida económica tomada por el Gobierno para paliar los efectos del bloqueo, dígase, el cierre de tiendas en Moneda Libremente Convertibles (MLC).

Por ello, habían recibido el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, conocida por su intervencionismo en los asuntos internos del país, así como de personeros anticubanos del Departamento de Estado y el Senado norteamericano.

Las autoridades cubanas dieron a conocer que los pretendidos huelguistas, se habían mantenido siendo surtidos de alimentos durante el período de la acción descrita, las que incluso fueron adquiridas en tiendas MLC con dinero proveniente de los Estados Unidos.

Circula en redes sociales el video de su extracción y traslado hacia una institución sanitaria, imágenes en las que se aprecia, no sólo la correcta actuación del personal sanitario cubano, sino el buen estado de salud y energía de los miembros del grupo.

La Agencia Cubana de Rap rechazó que la persona encarcelada pueda ser considerada "representativa del hip hop, mucho menos cuando se conoce que los intereses que defiende hacen parte del plan subversivo orquestado contra la Revolución Cubana".

De acuerdo al periódico Granma, los hechos de La Habana Vieja son un "boom mediático orquestado por la articulada red de medios al servicio de los intereses de los Estados Unidos [...] quienes cometen acciones degradantes e incluso manipulan a menores de edad para sus performances groseros y provocadores".
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.