• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las Romerías de Mayo incluirán además conciertos, videoartes, muestras documentales, fotogalerías, mensajes y debates en línea.

Las Romerías de Mayo incluirán además conciertos, videoartes, muestras documentales, fotogalerías, mensajes y debates en línea. | Foto: AHS

Publicado 3 mayo 2020



Blogs


Coordinado anualmente por la organización cultural y artística, Asociación Hermanos Saíz (AHS), jóvenes holguineros subieron a la Loma de la Cruz de esa ciudad para oficializar el inicio del festival.

Con el eslogan de "Vívelas en casa porque no hay mañana sin hoy", inició este domingo en la provincia de Holguín, Cuba, la edición XXVII del Festival Mundial de Juventudes Artísticas Romerías de Mayo, con un programa mayormente digital ante el aislamiento social que vive la nación.

LEA TAMBIÉN:

Vocal Sampling cierra semana de conciertos en línea de Cuba

Coordinado anualmente por la organización cultural y artística, Asociación Hermanos Saíz (AHS), jóvenes holguineros y fundadores del Festival subieron a la Loma de la Cruz de esa ciudad para oficializar la apertura de la Romerías.

La presidenta de la AHS en Holguín, Lilién Aguilera, instó a celebrar esta fiesta del arte desde los hogares, y recordó que “a pesar de la complejidad de las circunstancias, debemos mantener el espíritu de nuestro Festival Mundial de Juventudes Artísticas”.

Asimismo, Aguilera explicó que hasta el 8 de mayo, fecha de cierre del Festival, se mostrarán las obras de los artistas visuales, se escucharán a los poetas y se convertirán “en música, descargas y danzas”.

“Desde casa, los jóvenes artistas compartiremos nuestra obra en las plataformas digitales y los medios de comunicación, difundiremos nuestros mensajes de solidaridad y compartiremos nuestras creaciones”, aseguró Aguilera.

Las tradicionales Romerías de mayo incluirán conciertos, videoartes, muestras documentales, fotogalerías, mensajes, debates en línea, jamsessions con reconocidos jazzistas jóvenes del país, videoclips y cápsulas, así como espacios en la televisión nacional para que el festival llegue a todos los hogares cubanos.

La AHS convierte cada mayo, desde 1994,  a la oriental provincia de Holguín, en la Capital del Arte Joven, donde se entremezclan modernidad y tradición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.