• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los organizadores de la referida fiesta cultural cubana confirmaron que las producciones musicales y audiovisuales postuladas para el Premio Cubadisco 2020, seguirán compitiendo para la misma gala del 2021

Los organizadores de la referida fiesta cultural cubana confirmaron que las producciones musicales y audiovisuales postuladas para el Premio Cubadisco 2020, seguirán compitiendo para la misma gala del 2021 | Foto: Radio Enciclopedia

Publicado 31 marzo 2020



Blogs


La más importante fiesta de la industria discográfica cubana será celebrada entre el 15 y el 23 de mayo del próximo 2021, para evitar la propagación del coronavirus.

A causa del impacto del Covid-19, reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una pandemia, el Instituto Cubano de la Música (ICM) decidió posponer para el año 2021, la edición 24 de la Feria Internacional de la Música Cubadisco.

LEA TAMBIÉN:

Rusia destaca el esfuerzo y humanismo de Cuba contra Covid-19

Se trata de la más importante fiesta de la industria discográfica cubana, que para evitar la propagación del coronavirus, será celebrada entre el 15 y el 23 de mayo del próximo año.

De acuerdo con lo comunicado por la ICM, en acuerdo con los organizadores del evento, a pesar de los esfuerzos de los músicos, productores, musicólogos, diseñadores, críticos, y demás participantes de la gala, resulta imposible realizar la Feria Cubadisco en mayo de este año, debido a condiciones estrictamente sanitarias.

Los organizadores de la referida fiesta cultural cubana confirmaron que las producciones musicales y audiovisuales postuladas para el Premio Cubadisco 2020, seguirán compitiendo para la misma gala del 2021. Además, a las piezas concursantes se le sumarán las obras musicales que sean realizadas hasta el 31 de octubre de este año.

Se espera que la ocasión pospuesta para el próximo año,  haga posible el apoyo de la embajada de España en Cuba, al contar con esa nación europea como invitada para la Feria Internacional de la Música Cubadisco 2021, fiesta en la que se reconocerá también la labor de las instituciones culturales y promocionales cubanas y extranjeras, que tienen parte en la realización del evento.

Por otra parte, la ICM, el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de Radio y Televisión y las plataformas digitales conectadas con la feria continuarán colaborando con el funcionamiento del plan especial de difusión de piezas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.