• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este primero de enero la Revolución Cubana cumple 61 años, período en el que el país cambió radicalmente con el gobierno revolucionario, tras despojarse de la etapa de neocolonización estadounidense.

Este primero de enero la Revolución Cubana cumple 61 años, período en el que el país cambió radicalmente con el gobierno revolucionario, tras despojarse de la etapa de neocolonización estadounidense. | Foto: Cubadebate

Publicado 31 diciembre 2019



Blogs


El Triunfo de la Revolución cubana fue uno de los acontecimientos más trascendentales del siglo XX y aún hoy motiva las luchas independentistas y antiimperialistas en la región y el mundo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, informó este martes que varios gobiernos y pueblos del mundo enviaron sus felicitaciones a Cuba con motivo de la celebración del aniversario 61 del Triunfo de la Revolución el primero de enero de 1959.

LEA TAMBIÉN:

Santiago de Cuba prepara celebración por triunfo de la Revolución

Entre ellos figuran el presidente de Singapur, Mdm Halimah Yacob, quien felicitó al país caribeño en nombre de su pueblo y le deseó paz y prosperidad. También emitió sus congratulaciones el mandatario dominicano Danilo Medina, y el ministro de Relaciones Exteriores de esa Nación, Miguel Vargas, quienes enviaron sus votos de prosperidad y bienestar.

De igual forma llegaron felicitaciones desde Letonia, en nombre del jefe de Estado, Egils Levits, y su canciller, Edgars Edgars Rinkevics.

Desde la geografía africana también expresaron sus mejores deseos los presidentes Uhuru Kenyatta, de Kenya; Chagwa Lungu, Zambia; Emmerson Dambudzo Mnangagwa, de Zimbabwe, y de Camerún, Paul Biyan.

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakisdes, envió cálidas felicitaciones y deseos de prosperidad al amistoso pueblo de Cuba, tanto como el Rey de los Países Bajos, Williem-Alexander R, y el monarca belga, Phillipe Léopold Louis Marie.

 

El Triunfo de la Revolución cubana fue uno de los acontecimientos más trascendentales del siglo XX, y hasta hoy constituye una motivación para las luchas independentistas y antiimperialistas en la región y el mundo.

Tras la victoria de los Rebeldes, el nuevo gobierno revolucionario tomó una serie de medidas que a corto plazo beneficiaron a la mayoría de la población, y en 60 años ha alcanzado grandes logros en materia de salud y educación.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.