• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Horas antes, el presidente cubano se trasladó hacia Pinar del Río para conocer la situación de la provincia tras el paso de Ian.

Horas antes, el presidente cubano se trasladó hacia Pinar del Río para conocer la situación de la provincia tras el paso de Ian. | Foto: EFE

Publicado 27 septiembre 2022



Blogs


Las autoridades indicaron que los dos decesos fueron reportados en los municipios San Luis y Consolación.

La presidenta del Consejo de Defensa Provincial de Pinar del Río, Yamilé Ramos Cordero, informó este martes que dos personas fallecieron en esa área tras el paso del huracán Ian por el occidente de Cuba.

LEA TAMBIÉN:

Autoridades reportan avería en sistema eléctrico de Cuba

En una reunión con el mandatario del país, Miguel Díaz-Canel, la funcionaria precisó que "nosotros hasta ahora conocemos que tenemos dos fallecidos en la provincia".

Ramos precisó que las víctimas corresponden a una mujer en el municipio de San Luis y a un hombre en el municipio de Consolación.

La mujer falleció como consecuencia de la caída de una pared, mientras que el deceso del hombre fue por la caída de un techo en una vivienda.

Horas antes, el presidente cubano se trasladó hacia Pinar del Río para conocer la situación de la provincia tras el paso de Ian y aseguró que los daños dejados son grandes, pero "aún no se han podido contabilizar".

En su paso por la provincia con categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, Ian provocó afectaciones en las redes de transmisión eléctrica, comunicaciones, en la agricultura y en diversas infraestructuras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.