• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Cuba hay hasta la fecha 4.377 casos confirmados con la Covid-19.

En Cuba hay hasta la fecha 4.377 casos confirmados con la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 8 septiembre 2020



Blogs


En la última jornada en Cuba 25 personas dieron positivo a la prueba de detección de la Covid-19.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), doctor Francisco Durán, informó este martes que se superó por segundo día consecutivo la cifra de 7.000  pruebas para detectar la Covid-19 en una jornada, y confirmó 25 nuevos casos con la enfermedad.

LEA TAMBIÉN

Cuba acelera realización de pruebas para la Covid-19

Durán resaltó la capacidad de los laboratorios científicos de la isla que alcanzaron la cifra de 7. 572 test PCR en tiempo real para revelar el SARS-CoV-2, con lo cual el país acumula 446.776 muestras en total.

'Seguimos trabajando en incrementar este número. Durante los próximos días en La Habana se harán estudios en poblaciones de riesgo para buscar infectados que estén asintomáticos', afirmó el especialista.

Recordó que las autoridades sanitarias junto a los Consejos de Defensa Provincial y la dirección de Salud Pública han redoblado las medidas sanitarias en aras de reducir los contagios de la Covid-19.

El epidemiólogo cubano indicó que en la última jornada 25 personas dieron positivo a la Covid-19 al realizarse la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), acumulando hasta la fecha 4.377 casos confirmados, el 0,98 por ciento desde el brote de la pandemia.

Asimismo, Durán señaló que de los 25 nuevos contagios con el coronavirus, 13 pacientes no presentaron síntomas al momento de realizarse la prueba PCR, representando el 58,5 por ciento de los casos asintomáticos.

"Se diagnosticaron seis jóvenes, del cual cinco se encuentran en edad pediátrica, 472 han sido confirmados y tienen evolución clínica favorable, mientras que 395 menores, equivalente al 83,7 por ciento se han recuperado.

De acuerdo al informe médico, las provincias más afectadas por la pandemia del coronavirus en Cuba fueron La Habana el cual registró 12 casos confirmados, Ciego de Ávila presentó siete pacientes, Artemisa uno, Matanzas cuatro personas, Mayabeque un contagio.

La tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes en las provincias con mayor número de contagios con el coronavirus fueron La Habana con el 19.11, Artemisa 14.37, Ciego de Ávila 13.04, Mayabeque 0.52, y en territorio nacional el 5.39.

En los distintos centros hospitalarios de Cuba hay un total de 1.380 pacientes ingresados, en vigilancia médica se encuentran 56 personas, hay 753 sospechosos de haber contraido el virus, y son casos confirmados 571. "El 13,0 por ciento están ingresados, el 98,2 por ciento, 561 personas tienen evolución clínica estable" afirmó Durán.

En la isla caribeña se dio 58 altas hospitalarias al cierre del informe, y 3.700 pacientes que fueron contagiados con la Covid-19 se han recuperado, el 84.6 por ciento.

Durán aseguró que en los centros hospitalarios hay "dos pacientes críticos y ocho graves, se incorpora dos graves que estaban de cuidados, una grave pasa a estado crítico, y tres de los pacientes graves pasan a cuidados”.

El Minsap lamentó el deceso de dos personas que habían sido infectadas con el coronavirus, llegando a un total de 104 fallecidos, con una tasa de letalidad del 2,37 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.