• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno ha implementado medidas de aislamiento más específicas en varias comunidades vulnerables.

El Gobierno ha implementado medidas de aislamiento más específicas en varias comunidades vulnerables. | Foto: Presidencia Cuba

Publicado 9 abril 2020



Blogs


Este jueves llegó a 515 el número de casos acumulados positivos para la Covid-19

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llamó este miércoles a actuar con mayor responsabilidad ante el avance del nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN

Cuba reporta 58 nuevos casos de Covid-19 para un total de 515

Reunido con otras autoridades del país, Díaz-Canel aseveró que solo de esa manera se podrán salvar vidas humanas.

Por su parte, el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, dio a conocer nuevas medidas dirigidas a contener la Covid-19 en el territorio nacional.

Explicó que con ellas se busca incrementar el aislamiento social, medida que en estos momentos constituye la principal medicina para evitar el contagio por la enfermedad en la población.

Marrero informó la decisión de posponer, por el momento, el cobro de los servicios de electricidad, agua y gas, salvo los que puedan realizarse por vía electrónica.

Detalló que se mantendrá la facturación mensual y con las mismas tarifas. A su vez, aseguró que el aplazamiento de los pagos no conducirá a ninguna penalidad o corte de los servicios y, una vez que se reinicien los mismos en las diferentes oficinas, las personas están en la obligación de acudir a ellas a abonar los importes.

Asimismo, se suspende con carácter temporal el cobro de las multas en las oficinas establecidas para ello y se identifican otras actividades y servicios que se puedan suspender o reducir, con el propósito de propiciar el mayor aislamiento social posible.

Acerca de las nuevas decisiones, el Presidente de la República reiteró que se continúan evaluando otras medidas, al tiempo que se siguen analizando los estados de opinión de la población y valorando las experiencias de cada uno de los territorios para seguir socializándolas.

El mandatario detalló que el grupo científico consolida el modelaje del comportamiento de la pandemia en la medida en que han avanzado los datos de su ocurrencia en el país. Además, se comparan y estudian naciones con características parecidas a la nuestra.

Díaz-Canel dijo que el país se acerca a un momento con una situación más compleja. “El comportamiento responsable de cada uno de nosotros es la manera también en que podemos respetar mejor al resto de nuestros compatriotas, al resto de nuestros ciudadanos”, aseveró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.