• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bruno Rodríguez, canciller cubano

Bruno Rodríguez, canciller cubano | Foto: Prensa Latina

Publicado 16 septiembre 2019



Blogs


Bruno Rodríguez rechazó enérgicamente las nuevas medidas coercitivas contra Cuba, al pretender impedir entrada de combustible al país.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó este lunes en su cuenta de Twitter que impedir la entrada de combustible a su país forma parte de acciones genocidas de Estados Unidos contra Cuba.

LEA TAMBIÉN:

Canciller cubano afirma que EE.UU. fracasará en su política contra Cuba

Agregó el canciller cubano que tal gesto provoca daños a nuestro pueblo, privaciones, dificultades que impactan por estos días a cada familia cubana, y reafirmó: “Esto tiene un responsable: el Gobierno de Estados Unidos”.

El gobierno del mandatario estadounidense Donald Trump, ha iniciado una cruzada contra estados soberanos como Cuba y Venezuela,.

Sobre Cuba pesa desde hace casi 60 años un bloqueo económico, comercial y financiero que constituye el principal obstáculo para el desarrollo de la isla.

La administración de Donald Trump, entre otras medidas unilaterales, mantiene una controvertida lista de entidades cubanas prohibidas para los estadounidenses, mientras legisladores republicanos y demócratas de la nación norteña buscan eliminar las restricciones de viajes a la isla.

 

/>

Las nuevas adiciones ocurren después de que en los últimos meses el Gobierno norteamericano permitió la activación del polémico Título III de la Ley Helms-Burton, suspendió los viajes educativos grupales pueblo a pueblo, y vetó las salidas hacia la isla de los populares cruceros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.