• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Eliseo Diego se encuentra entre los poetas que leen los niños en la educación primaria.

Eliseo Diego se encuentra entre los poetas que leen los niños en la educación primaria. | Foto: Twitter @yurisnorido

Publicado 2 julio 2020



Blogs


Varios usuarios de redes sociales han compartido versos del poeta y recuerdan su obra en este aniversario.

El reconocido escritor y poeta cubano, Eliseo Diego, es homenajeado este jueves en la isla a propósito de su centenario.

LEA TAMBIÉN

Cuba avanza en la eliminación de Covid-19 en el país

En honor del poeta se devela una tarja en su casa natal de Compostela y Obrapía, en la Habana Vieja, con la disposición de la Oficina del Historiador de la Ciudad. Esta iniciativa forma parte de una jornada organizada por el Ministerio de Cultura (Mincult) con el propósito rendir tributo al autor, en la que participan importantes artistas, instituciones y organizaciones cubanas.

Entre ellos resaltan el Centro Cultural Dulce María Loynaz y la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí (BNJM) que desde las redes trabajan en la divulgación de su obra, su biografía, fotos y documentos.

La BNJM le dedica también un dossier en su revista digital Librínsula y acoge un acto en el que intervendrán poetas, actores, estudiosos de su obra y trovadores, en medio de una exposición bibliográfica y de proyección de audiovisuales.

Asimismo, Cubapoesía convocó a una reunión poética sobre el autor en su página, en la cual participarán creadores de distintas partes del mundo. Por otra parte, en las filiales provinciales de los escritores de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) se realizarán veladas para rendirle homenaje.

Por otra parte, el sistema de la radio cubana difundirá las versiones musicalizadas de su poesía; el canal del Mincult y la Televisión transmitirán cápsulas promocionales con entrevistas a poetas y estudiosos de su obra; y en la noche se dedicará a su centenario la emisión del espacio televisivo La Pupila Asombrada.

Eliseo Diego nació en La Habana el 2 de julio de 1920 y perteneció al afamado grupo Orígenes. Entre sus obras resalta En la Calzada de Jesús del Monte, un libro de referencia de la poesía cubana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.