• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba ha recibido hasta el momento ayuda solidaria de los Gobiernos de México, Venezuela y Argentina, así como de organismos internacionales.

Cuba ha recibido hasta el momento ayuda solidaria de los Gobiernos de México, Venezuela y Argentina, así como de organismos internacionales. | Foto: EFE

Publicado 3 octubre 2022



Blogs


La nación caribeña mantiene contacto con otros Gobiernos preocupados por los daños, los cuales han ofrecido colaborar en la recuperación.

Representantes gubernamentales de Cuba y Estados Unidos (EE.UU.) intercambiaron información este lunes sobre las afectaciones y las pérdidas materiales y humanas que dejó el paso del huracán Ian por ambas naciones.

LEA TAMBIÉN:

Avanza restauración de servicio eléctrico en occidente cubano

Según detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba en su cuenta de la red social Twitter, las autoridades cubanas mantienen comunicación además con otros Gobiernos que han expresado su preocupación por los daños ocasionados y han ofrecido colaborar en la recuperación.

En este sentido, Cuba ha recibido hasta el momento ayuda solidaria de los Gobiernos de México, Venezuela y Argentina, así como de organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y su filial regional en el continente americano.

Por su parte, representantes de la sociedad civil de EE. UU., por medio de un anuncio publicado en el diario The New York Times, instaron el sábado pasado al Gobierno de ese país a que levante temporalmente las medidas restrictivas unilaterales impuestas a Cuba.

Los activistas manifestaron que ese eventual gesto de la Administración estadounidense agilizaría el proceso de reconstrucción de la nación caribeña tras el paso del fenómeno meteorológico.   

El huracán Ian azotó el extremo occidental de Cuba el pasado martes. Dejó un saldo de tres fallecidos, miles de personas evacuadas, viviendas destruidas y cuantiosas pérdidas al sector agrícola, en especial a la cosecha de tabaco, primer renglón económico y comercial de la provincia de Pinar del Río.

Luego de su salida al mar, Ian se intensificó a categoría 4 en la escala Saffir Simpson (de un máximo de 5) y se trasladó hacia el occidente del estado de Florida, donde provocó serios daños infraestructurales y ocasionó la muerte al menos a 87 personas.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.