• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. incumple con el otorgamiento de un mínimo de 20 mil visas como establecen los acuerdos bilaterales.

EE.UU. incumple con el otorgamiento de un mínimo de 20 mil visas como establecen los acuerdos bilaterales. | Foto: CubaDebate

Publicado 20 abril 2022



Blogs


La diplomática cubana aseveró que cuando se violan los acuerdos suscritos se producen altos picos migratorios.

La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, instó este miércoles al Gobierno de los Estados Unidos  a que cumpla con los acuerdos migratorios bilaterales contraídos.

LEA TAMBIÉN:

Cuba y EE.UU. conversarán sobre temas migratorios

La diplomática cubana publicó en su cuenta de Twitter que en declaraciones a medios internacionales ratificó “el compromiso de Cuba con los acuerdos migratorios suscritos con EE.UU. para garantizar una emigración regular, segura y ordenada”.

En este sentido, la vicecanciller cubana enfatizó que el Gobierno tiene “la voluntad de sostener rondas de conversaciones habituales en esta área de interés común”.

Las fuentes revelan que Vidal recalcó que cuando se incumplen estos acuerdos bilaterales se producen picos migratorios agudizados por las medidas coercitivas y por las trabas consulares.

En consonancia con ello, la funcionaria afirmó que la política migratoria de Estados Unidos a Cuba es incoherente y diferenciada.

De igual forma, exhortó al gobierno estadounidense a otorgar en la Habana el visado de los cubanos que aspiran a viajar a su territorio debido a los elevados costos que implican desplazarse a un tercer país.

Asimismo, denunció las acciones que lleva a cabo la administración norteamericana en los países centroamericanos con el objetivo de exigir el establecimiento de requisitos específicos para el tránsito de los cubanos.

Las conversaciones para abordar las cuestiones migratorias  y el otorgamiento de un mínimo de 20 mil visas fueron paralizadas en 2018 durante la administración del entonces presidente Donald Trump.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.